Recupera tus archivos borrados con Recuva

📜 Publicado por Julio el 5 de marzo de 2016.

A todos nos ha ocurrido: hemos borrado un archivo importante sin darnos cuenta, y entramos en crisis pensando que no existe forma alguna de recuperarlo, pues si ya no está en la papelera de reciclaje, se supone que se ha perdido para siempre. Esto no es verdad, existe un programa capaz de recuperarlo, llamado Recuva, una potente aplicación que le salvará la vida a más de uno, o al menos el hecho de tener que rehacer por completo alguna presentación, documento, trabajo, o lo que se haya borrado de casualidad.

Recuva

Recuva es capaz de recuperar archivos desde el disco duro de la máquina, memorias de distinto tipo, y discos duros externos. Funciona a través de un sistema que mediante una exhaustiva búsqueda identificará a los fragmentos que alguna vez conformaron al archivo borrado. Una vez encontrados, y usando una interfaz simple y directa, nos será informado el potencial de recuperación que tiene el archivo en cuestión, además se presentará una vista previa del mismo.

Adicionalmente, Recuva tiene una función especial llamada borrado seguro, con la cual podremos borrar permanentemente un archivo, en caso deseemos eliminarlo por completo sin dejar rastro, ni que exista la posibilidad de recuperarlo.

Recuperando archivos con Recuva

Este programa destaca por ofrecer dos modos, que se adaptaran a la experiencia del usuario. En el modo normal, tendremos que detallar y especificar cada paso del proceso que deseamos se realice. Mientras que en el modo asistido, la aplicación nos guiará a modo de tutorial, donde solo tendremos que dar nuestra afirmación cuando sea necesario, haciendo que el proceso sea muy sencillo y accesible para todos.

Nuevas actualizaciones en Recuva han implementado el soporte para archivos que superan los 4GB, así como una interfaz más dinámica. Por estas razones, y las antes detalladas, esta aplicación se convertirá en parte indispensable de su sistema, que lo ayudará en más de una ocasión.

Descarga: piriform.com (en inglés, opción gratis)


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *