El principio del fin de MySQL

📜 Publicado por Xoxe el 17 de abril de 2008.

Sun ha comenzado a capar y cerrar código del programa de Software Libre por excelencia que adquirió recientemente llamado MySQL, el gestionador de bases de datos más usado y extendido. Con esta actuación Sun Microsystems se quita la máscara de protector del Software Libre ofreciendo al mundo sus verdaderas intenciones de aprovecharse de esta corriente tecnológica en beneficio propio frente a los beneficios nativos del Software Libre.

Esta decisión ha causado un rechazo enorme, tanto la decisión como la visión de una empresa como Sun Microsystems que por un lado lanza su propio sistema operativo basado en Linux como es Solaris y por otro va cerrando códigos de programas hasta ahora de Software Libre.

¿Cual es la intención de Sun sobre MySQL? Crear dos versiones, una gratuita y una de pago (MySQL Community y MySQL Enterprise) mutilando lo que era hasta ahora la fisolofía de MySQL.

El gran favorecido de esta situación es PostgreSQL, programa de Software Libre que espero que aprenda de los enormes errores políticos de su antecesor.

Fuente: Jcole’s Weblog


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “El principio del fin de MySQL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *