[Actualizada]Paypal vetará la entrada al navegador Safari

📜 Publicado por Xoxe el 18 de abril de 2008.

El navegador Safari, disponible para Mac y Windows tendrá su entrada vetada a Paypal por motivos de seguridad dado que Safari entrará a formar parte de la lista marcada por Paypal como navegadores inseguros.

safari.gif

Todo ello radica en que Safari no soporta un certificado que Paypal considera vital para poder usar su servicio sin el peligro de Pishing. El pishing es la suplantación de datos de modo fraudulento para obtener datos de las cuentas bancarias de los internautas.

Con esta decisión de Paypal rebaja la seguridad del ultimísimo navegador de Apple a la categoría de baja seguridad de Internet Explorer 3 o 4 y puede repercutir seriamente en el número de usuarios que pueden dejar de usar este como navegador predefinido sustituyéndolo por Firefox o Camino, ambos demostrando una seguridad importante en la navegación por internet.

Paypal considera inseguros todos aquellos navegadores que no incluyan el certificado Extended Validation SSL Certificates (certificado EV SSL).

Lo que realiza este certificado es sencillo y es que cuando el navegador entra en una página que considera segura convierte la barra de direcciones en verde de manera que autentifica y da como válida la autenticidad de ese portal.

Aquellos usuarios que aun desconozcan esta medida adoptada por Paypal serán advertidos en la propia página de que su navegador es inseguro por lo que no podrán realizar transacciones, transferencias ni ejercicios de ningún tipo en su portal.

Fuente: El Pais.

Actualización: The Inquirer se ha hecho eco de la noticia en la que Paypal rectifica y aclara el asunto de la prohibición de uso de navegadores inseguros restando credibilidad a las argumentaciones lanzadas por Michael Barrett, director de la oficina de seguridad de información de la empresa aclarando que lo que se haría es impedir la entrada desde navegadores obsoletos por lo que todo parece indicar que Safari tendrá la posibilidad de realizar acciones dentro de la página de Paypal.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “[Actualizada]Paypal vetará la entrada al navegador Safari

  1. Pingback: Triond, publica contenido y gana reconocimiento más regalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *