Google China vuelve a apoyar al régimen

📜 Publicado por Xoxe el 29 de abril de 2008.

Google en su entrada a China tuvo muchos detractores y críticas tras apoyar al régimen censurando parte de los resultados de sus búsquedas según deseos del gobierno chino. Cuando parecía  que todo aquello había quedado en el olvido vuelve a surgir el debate y es que Google apoya al régimen censurando a Carrefour en la página de Google China.

En realidad Carrefour como tal no atacó en ningún momento a China pero si es cierto que es una multinacional de Francia, objetivo de las críticas chinas tras las declaraciones de Sarcozy respecto a que probablemente Francia se una al boikot a los juegos olímpicos y ello desató la ira china hacia Francia y a toda su gente, empresas incluidas.

Con ello quiero decir que Google apoya una censura fruto de una pataleta personal del gobierno chino que la paga con una empresa, imagen de Francia en todo el mundo como es Carrefour.

Si buscamos ??? (Carrefour) en chino aparece el mensaje ???????????,??? google.cn ??????. (Usted no se puede acceder a la búsqueda de información, por favor, vuelva a google.cn para otro tipo de información).

Es cuanto más curioso que esa entidad que tanto defendió en multitud de ocasiones la libertad de expresión, la lucha contra la censura y la libertad en internet sea ahora el censurador.

google_censura_carrefour.png

Fuente: OjoBuscador


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Google China vuelve a apoyar al régimen

  1. Pingback: Blog Personal de Xoxe » Blog Archive » El icono de la libertad de expresión censura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *