Google y Yahoo! investigados e interrogados

📜 Publicado por Xoxe el 26 de abril de 2008.

Los dos gigantes de la industria de internet son interrogados por el ministerio de justicia estadounidense por su acuerdo y pacto con Yahoo! con la intención de retrasar o suprimir la oportunidad de compra de Yahoo! a Microsoft mediante anuncios adsense en servicios de Yahoo! como ya se predijo en este portal en el artículo “Yahoo! tantea alternativas a Microsoft” cuando dijimos:

“Desde luego una fusión entre Yahoo! y Google, pese a ser la forma más beneficiosa para ambos no sería bien vista ni aceptada de ninguna manera por cualquier tribunal anti-monopolio pero resulta cuanto más curioso que quien proteste por una posible posición dominante en el campo de internet venga de una empresa que ha ejercido, promovido y apoyado el monopolio empresarial durante años como es Microsoft.”

Una de las cosas más asombrosas sobre este tema es que sea precisamente Microsoft quien corra a los tribunales a denunciar dicho acuerdo alegando que de esa manera Google tendría el control de la publicidad online en un 90% pero olvidando que Microsoft ha llevado el control de una cifra muy superior al 90% en lo que a sistemas operativos se refiere e imponiendo sus sistemas operativos preinstalados en los ordenadores, en especial en los portátiles pero sin embargo lo realizaba con total impunidad.

Esta investigación se está llevando a cabo en la actualidad por los tribunales anticompetencia.

Fuente: The Inquirer ES


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *