Vacas flacas en Microsoft

📜 Publicado por Xoxe el 25 de abril de 2008.

Pese a sus alentadoras y optimistas notas de prensa respecto al resultado económico de la compañía de Redmond asegurando haber batido records, ciertamente los han batido pero en lo que a negativo se refiere y es que en resumidas cuentas los ingresos han descendido hasta un total de un 11% respecto al mismo período del año pasado.

La mayor parte de ese descenso de ingresos ha venido de sus soluciones “cliente” o traducido.. sistemas operativos con un descenso del 26% pero a pesar de ello y contradiciendo a lo dicho por Ballmer en Bruselas, Microsoft pese a escasas excepciones XP morirá definitivamente el 30 de junio.

El flotador de Microsoft este año donde les han salvado de una situación que rozase la crisis ha sido las soluciones multimedia tales como Xbox, Zune, etc. con un aumento del 64% y su gama de servidores con un crecimiento del 16%.

En lo que a herramientas online se refiere, se encuentra estancado entre gastos e ingresos por lo que ese estancamiento le hace perder aun más la diferencia con sus competidores (Google y Yahoo!). Si a estos resultados no muy buenos de Microsoft le sumamos al pago de la multa a la Unión Europea de unos 1.420 millones de euros y que la compra de Yahoo! no va a ser cuestión de tres semanas que es el plazo que le dió a esta compañía para que se pusiera en venta, las predicciones de Microsoft en cuanto a inversiones en bolsa se refiere no son nada positivas.

Fuente: Inquirer


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *