Telefónica asegura la inserción de los 30 Mbs

📜 Publicado por Xoxe el 26 de abril de 2008.

Todo parece indicar que Telefónica implantará antes de verano, al menos en tres municipios, el servicio de 30 Mbs de Descarga y 3 Mbs de subida. Estos municipios serían Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Les Corts (Barcelona), por la sencilla razón de su proximidad de los nodos que proveen internet al resto de puntos geográficos, el resto de municipios tendrán que esperar al menos hasta septiembre.

El precio de dicho servicio será totalmente desorbitado en comparación a servicios similares en el resto de Europa, 81.90€ solo la línea a lo que hay que sumarle la cuota telefónica, alquiler de equipo, etc que sumados hacen una cantidad superior a los 100€ al mes.

En la zona de Les Corts, gracias a que tras las últimas instalaciones realizadas de lineas telefónicas más avanzadas que las tradicionales no se tendrá que hacer ningún cambio en la estructura y se lanzarán ofertas comerciales para la implantación del VSDL 2. Para los clientes particulares será necesario la instalación de un filtro o splitter que pueda separar la linea de datos de la de voz así como un router más avanzado que permita el uso de la tecnología VDSL 2.

Splitter:

splitter.jpg

router.jpg

La enorme desventaja del VDSL2 es que es extremadamente vulnerable a las distancias por lo que por ahora solo se prestarán servicios a los negocios y viviendas no superior a un ratio de 600 metros de la central (como es el caso de Les Corts). En lo que a los municipios madrileños se refiere la tecnología que se usará será el FTTH, mucho menos susceptible a la distancia entre la conexión y la central y donde se tendrá que hacer uso de los routers que se muestran en la foto:

ftth.jpg

Fuente: Tuexperto


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *