La WWW ya es quinceañera

📜 Publicado por Xoxe el 1 de mayo de 2008.

La WWW (World Wide Web) ha cumplido 15 años pues hace ese tiempo que el CERN decidiera liberar la web haciéndola gratuita, libre y universal. Todo un pistoletazo de salida que revolucionó el mundo y lo sigue haciendo aun 15 años después.

Pese a que antes de la liberalización de la web ya existía internet, la busqueda por este medio era totalmente caótica, mediante comandos desde diversos programas y sistemas operativos y desde luego ignorando lo que significaba un navegador web.

Parece que todo el protagonismo se lo lleva el hecho de existir internet pero sin saber realmente la importancia que causó el lanzamiento de la web, desde el nacimiento de esta se fraguaron proyectos que sin ella no habrían existido nunca como puede ser Google o el propio Linux.

A pesar de que fue liberada el 30 de abril, la web ya existía desde el 12 de noviembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau cuando ambos trabajaban en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) cuya sede se encontraba en Ginebra por lo que si bien es cierto que Internet era un invento estadounidense, otro europeo se necesitaría más adelante para explotar al 100% este recurso como era la Web.

A pesar de haber pasado ya 15 años, edad en la que coincide que muchos de nosotros conocía internet y este protocolo abría la posibilidad de ser usado por todo el mundo y no solo por expertos, su padre ha declarado que “aun se encuentra en la infancia y le queda mucho camino por recorrer”.  De eso no hay duda y estoy seguro de que ni el mismo podía haber imaginado nunca que repercusión y seguimiento tendría su invención.

Fuente: Inquirer


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *