Microsoft ya mueve pieza para la compra de Yahoo!

📜 Publicado por Xoxe el 1 de mayo de 2008.

No se ha hecho esperar el gigante de Redmond a tomar las medidas oportunas de preparar y aplanar el terreno en caso de que consiga su objetivo que no es otro que comprar Yahoo! sea como sea y se conoce el hecho de que tiene 960 millones de euros en caso, claro, de conseguir dicha adquisición.

La cifra de 1.500 millones de dólares (960 millones de euros) surgió tras una reunión entre consejeros generales de ambas compañias que se ha hecho pública tras una demanda realizada por un accionista a Yahoo!

Teniendo en cuenta que Yahoo! cuenta con 13200 trabajadores tras el despido de unos 1000 trabajadores la reestructuración de la compañía y la probable cantidad de dinero reservado para tal acción  , 1.500 millones de $ deja un resultante de 113636 por trabajador, cantidad muy inferior a otras cantidades dadas a trabajadores de empresas absorbidas como por ejemplo la compra de Microsoft a Tellme Networks que destinó 300.000 por empleado, si bien la mano de obra se reducía a 330 empleados, 12870 empleados menos que Yahoo!

En la actualidad Yahoo! sigue sin hacer declaraciones al respecto dedicandose a sus nuevos proyectos y todo parece indicar que seguirá así hasta que se vea forzada a realizar alguna acción para impedirlo. Yahoo! sigue luchando por su “supervivencia” e independencia para no depender de Microsoft pero ahora es Yahoo! quien tiene que mover piezas para tranquilizar a sus accionistas y seguir buscando alternativas como lleva haciendo estas últimas 4 semanas.

Fuente: Inquirer


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *