Lo que faltaba: ¿Un pub virtual?

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de junio de 2008.

Son las tres de la madrugada. Multitud de personas charlando con música de fondo en un ambiente calmo que de a poco y con el correr de las horas se va tornando cada vez más y más movido. En una de las conversaciones, un jóven decide invitar con unos tragos a sus amigos que intentan hablar con dos chicas, todo… a través del ordenador.

Se trata Fubar, el primer bar digital que tiene su sede nada más y nada menos que en Internet. La página, que ya supera el millón de visitas, muestra, entre otras cosas, cuantas personas hay “dentro del pub”, las diferentes sesiones, los tragos más populares y la cantidad de bebidas consumidas en total.

La pregunta sería: ¿Se puede recrear el ambiente de un pub en la web? A pesar se que muchos pensarían que es una idea ilógica o un proyecto que no generaría algún tipo de rédito, los creadores quieren demostrar que nada es imposible. “Intentamos simular un bar, a pesar de las dificultades que presenta esta tarea. Por suerte nos esta yendo muy bien”, asegura uno de los administradores del sitio. Para llevar a cabo este peculiar pub, los dueños mezclaron los chats y las redes sociales. Fubar se compone de más de dos mil bares que realmente son salas de chats creadas por los propios usuarios y ambientadas con música manipulada por disc-jockey reales y con horarios estipulados.

Sumado a esto, en Fubar también se toma alcohol por lo que se inventó un sistema de dinero virtual por el cual se puede invitar a quien se quiera a tomar una copa, también virtual. Cada usuario tiene una barra que indica la evolución de su borrachera, desde seco hasta borracho. La forma de conseguir dinero es a través de puntos gratuitos que otorgan dentro de la red que luego se canjean por la moneda de Fubar.

Por su parte, los usuarios pueden establecer transmisión por webcam en su perfil o en los propios chat. Así, resultan habituales las salas con tres o cuatro pantallas distintas, gracias a distintos servicios como Ustream.tv o Stickam, que permiten incrustar el vídeo en vivo.

La mensajería instantánea, comentarios en las fotos y tácticas como enseñar cuáles han sido las últimas acciones de los contactos o mandar regalos virtuales, al estilo de Facebook son las principales estrategias de las que se sirve esta iniciativa basada en las relaciones de un sistema integrado.

Por si fuera poco, y por si los usuarios tienen ganas de conocerse personalmente, el sitio cuenta con la posibilidad de encontrar a los usuarios más cercanos mediante un buscador se toma la tarea de rastrearlos dependiendo de el código postal de cada perfil. Mucho más sencillo que pedir la dirección en persona… por lo menos para algunos ¿no?

Así que ya sabéis, la próxima vez que queráis salir un lunes o martes con vuestros amigos sean las cuatro de la madrugada, las seis de la tarde o las ocho de la noche, no dudéis en ingresar a este sitio el cual asegura diversión y “resaca” todos los días a toda hora.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Lo que faltaba: ¿Un pub virtual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *