Microsoft vuelve a buscar a Yahoo!

📜 Publicado por Xoxe el 18 de mayo de 2008.

Microsoft vuelve a llamar a la puerta de Yahoo! y este mira por la mirilla desconfiado pensando “¿y ahora que demonios quieren?” Esta vez no es proponer una nueva oferta de compra pues aun se lamen los de Redmond las heridas ocasionadas del rechazo de la novia que todos quieren tener y aun sin haberse repuesto Yahoo! del bajón en la bolsa que supuso rechazar dicha proposición de matrimonio.

Lo que Microsoft busca ahora es una alianza con Yahoo! que no implicaría en ningún momento una nueva forma de compra por parte de Microsoft a Yahoo! sino que simplemente después de haber analizado mucho la situación no ven forma de poner freno a Google que tan bien le ha venido la lucha entre Yahoo! y Microsoft y gracias a ella ha salido reforzada aumentando más aun si cabe las distancias que ya llevaba respecto a estas compañías.

Microsoft tal y como está basado no tiene manera de equipararse al gigante de los buscadores y debe buscar por todas las vías posible alianzas de la magnitud de Yahoo! entre otras como News Corp.

El batacazo de Yahoo! no solo se está notando en el valor de sus acciones en bolsa sino que también en su portal pues, por primera vez Google ha superado por 1 millón de visitas a Yahoo!, mientras Google va ganando y captando más y más usuarios o lo que es lo mismo clientela para sus servicios Yahoo! cada vez está más impotente a la hora de frenar la pérdida de capital, de usuarios y de visitas.

Fuente: Publico Techtear


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *