Protección infantil

📜 Publicado por deret el 9 de abril de 2008.

Diez consejos para proteger a nuestros hijos del mal uso de las nuevas tecnologías, publicado por el diario The Telegraph

  1. La tecnología no había sido nunca tan rápido y tan eficaz desde los últimos 10 años, es normal que los niños y jóvenes sepan cada vez más como utilizar el internet para una herramienta de educación y entretenimiento.
  2. Pero no se asusten, internet puede ser una herramienta muy mala, como muy buena. Mala, por las páginas que puedan visitar vuestros hijos o también por los videojuegos a los que juegan, si son violentos o no, por eso la solución, es tener el ordenador o la videoconsola en los sitios más comunes de una casa, como ya puede ser una la cocina, el salón, el comedor, etc.
  3. Pero no todo es malo, también tiene sus beneficios, por ejemplo, dicen que internet fomenta el desarrollo para el niño, y también fomenta el hecho de conocer gente a través de las múltiples redes sociales que hay.
  4. Los padres han de saber a que juegos juegan sus hijos, hay juegos que enseñan a los niños a tener paciencia coherencia, pero otros juegos que les enseñan la violencia a contestar a los padres, y perdone me por la expresión, a ser unos malcriados. Y en el concepto de conocer gente, hay redes sociales como Facebook o hi5, que fomentan las relaciones con otros chicos, de países diferentes.
  5. Para solucionar esto, hay controles parentales incluidos en todos los navegadores de internet.
  6. Hay empresas que se dedican a la creación de software para el control parental, como Cyberpatrol que ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de acceso como el tipo de acceso.
  7. Ah !!!, y no olvidemos los moviles otro gran invento de la humanidad que ha pasado de las llamadas, y el enviar mensajes, a ser reproductores de música y cámaras de fotos supermodernas. También es recomendable hacer un uso responsable de la telefonia movil cuando el niño aun no tiene conciencia de las facturas de las llamadas y sms.
  8. También es muy importante no dar información personal, que nos pueda poner en compromisos que después no podríamos salir, como la tarjeta bancaria, tu dirección exacta, etc.
  9. Pero el peligro más real, es el peligro del anonimato en que los jóvenes están expuestos.
  10. Pero lo que puede afectar más al niño es el hecho de prohibirle el ordenador o la videoconsola, ya que si lo hacemos, estos jugarán en casa de sus amigos o en el colegio. Lo que tenemos que tener en cuenta, es lo puede y no puede afectar a nuestro niño, es decir lo que puede ser perjudicial y lo que no.

Noticia basada en la página web de Euroresidentes.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Protección infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *