Google crea una fundación de codigo abierto para combatir con Facebook y Microsoft

📜 Publicado por deret el 9 de abril de 2008.

Desde que en mayo del año 2007 los creadores de Facebook, un chico de la universidad de Harvard, abriera Facebook, primera red social, se han ido a juntando miles de aplicaciones para esta página. Debido a ésto, Google creó la fundación OpenSocial, un estándar para facilitar el uso de aplicaciones en múltiples redes. Yahoo y MySpace se han unido recientemente para respaldar esta idea.

Según el director de gestión de productos de Google, el objetivo de esta fundación es totalmente sin animo de lucro, sin trabas, ni nada que se tenga que pagar, es decir que permanezcan bajo la gestión de la “comunidad”, de modo que nadie goce de una influencia excesiva. El director señaló que la fundación planea ponerla en marcha en unos 90 días.

La finalidad que tendrá OpenSocial, será que la persona podrá escribir la aplicación para después añadirla en cualquier red social, pero en Facebook no se podrá añadir ya que se requieren técnicas de programación especificada.

OpenSocial se puso en marcha el octubre pasado, y diferentes redes sociales, como hi5 o LinkeId quisieron disponer de sus servicios, pero de momento tan solo esta en las redes sociales de Myspace y en Orkut, hi5 planea ponerlas a disposición esta semana. Google a anunciado que los desarrolladores podrán tener acceso a mas de 200 millones de usuarios con una única aplicación.

Un portavoz de Facebook dice que si que apoyan el código abierto, valorará cualquier contribución que se ará. Pero aseñalo que la red social más famosa no se unirá a la fundación., sino que se cenbtrará en la majoría de su plataforma, esta a comenzado a trabajar con Microsoft para utilizar otros contextos. Una de estas herramientas es la de Windows Live Contact que permite a los usuarios de Facebook comunicarse con sus amigos a través del MSN o messenger.

Cuando me refiero a esta semana, es esta semana la del 9 de abril

Notícia basada en la página web de nuevas tecnologías Eruroresidentes


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Google crea una fundación de codigo abierto para combatir con Facebook y Microsoft

  1. Pingback: Google crea una fundación de codigo abierto para combatir con Facebook y Microsoft | metodoPHP.com

  2. ADESARC

    El siguiente contenido es Cortesia de Adesarc

    Erase una vez que estaba la familia oso (la de Ricitos de Oro) y pasa al comedor papá oso, y se encuentra que no tiene comida y grita furioso:
    ¿Quién se comió mi comida?
    Y sale el hijo oso, y también se encuentra que no tiene comida y grita furioso:
    ¿Quién se comió mi comida?
    Al oír los gritos mamá oso sale de la cocina enojada y dice:
    ¡Par de estúpidos, que todavía no la he servido!

    Responder
  3. ADESARC

    El Siguiente Contenido es por Cortesia de ADESARC

    Google Code Search, el buscador de código

    Google acaba de sacar a la luz un nuevo buscador destinado a los desarrolladores, se trata de Google Code Search y es un buscador de código fuente… al estilo de muchos que existen ya como Krugle o Swik y que ya os presentamos anteriormente, sin embargo este servicio cuenta con la marca de la casa Google: sencillez por delante de todo. Dispone también de opciones de búsqueda avanzadas que nos permitirán filtrar los resultados según lenguaje de programación o licencia entre otros criterios.

    Por último recordar que también existe Google Code, una comunidad on-line donde se comparte código fuente y pueden encontrarse gran cantidad de proyectos en código abierto, muchos de ellos con relación directa a las APIs de Google.

    Mira ADESARC
    Busqueda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *