Yahoo entre la espada y la pared

📜 Publicado por Xoxe el 9 de abril de 2008.

Yahoo! ya se encuentra en una situación nada agradable y es que a Microsoft se le acaba la paciencia y le da un plazo de tres semanas a Yahoo! para que se ponga a la venta, muchos entre ellos yo pensamos “anda ya, Yahoo es independiente y si no se quiere vender no se vende” pero la amenaza y estrategia de Microsoft es seria, muy seria y va a ir a por todas por conseguir una plataforma para poder hacer frente a Google y es la siguiente, si pasado el plazo de tres semanas que le da Microsoft, Yahoo! no se pone a la venta, está dispuesto a ir accionista por accionista ofreciendole una considerable cantidad de dinero para comprar sus acciones hasta tener el número necesario para poder posicionar a sus representantes al mando de Yahoo!

¿A que ahora si es posible quitarle la independencia como empresa a Yahoo!? Yahoo! ya tiene los días contados como empresa independiente y la duda es, ¿cederá ante el chantaje y la extorsión de Microsoft? o por lo contrario ¿es ya motivo suficiente para que en vez de palmaditas y achuchones entre Yahoo! y Google esto acabe por unirlos definitivamente?

Google tampoco se encuentra en estos momentos en el auge de su vida y tampoco le vendría mal una fusión con Yahoo!

En palabras de Steve Ballmer,

“…ahora es el momento de que nuestras respectivas empresas autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo.
La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas, ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta.”

Fuente: Microsiervos


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Yahoo entre la espada y la pared

  1. Pingback: Yahoo entre la espada y la pared | metodoPHP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *