Comparte e intercambia música con Soulseek

📜 Publicado por Julio el 8 de febrero de 2016.

Soulseek es un programa del tipo P2P, que sirve para compartir e intercambiar diferentes tipos de archivos entre sus usuarios. Lo que lo hace diferente en comparación a programas similares como Ares, es que está especializado en el manejo de archivos de música.

Soulseek

Este programa tiene una de las comunidades de usuarios más grandes, que constantemente están ampliando la variedad de archivos de música que se puede encontrar usando Soulseek.

Asimismo tiene la opción de chat, con varias salas divididas por género, país y décadas, haciendo que sea extremadamente cómodo y sencillo encontrar personas con gustos similares e intercambiar música. Incluso se puede acceder a la carpeta que está compartiendo otro usuario, y encontrar lo que estamos buscando, o algo nuevo que amplíe nuestra colección.

Como experiencia personal, usando casi una década este programa, puedo dar garantía que es sin lugar a dudas el mejor software al momento de elegir uno para la búsqueda y descarga de música. El programa destaca por ser ligero, por lo que consume una cantidad mínima de recursos.

También da la opción de administrar el ancho de banda destinado a la descarga de los archivos, y una completa libertad al momento de elegir qué compartimos y a quienes, porque podemos elegir que nuestros archivos sólo estén disponibles para otro usuario que también comparta.

Soulseek está disponible para Windows, Linux, Mac y los dispositivos portables de Apple que usan el sistema iOS. También se puede encontrar como aplicación beta para Android en la tienda Google Play Store, con las opciones de búsqueda y descarga como en sus otras versiones.

Por último, debo señalar que Soulseek ofrece la opción de configurar los sonidos que nosotros elijamos para que se nos avise cuando se ha finalizado una búsqueda, un usuario amigo se haya conectado, se esté reanudando una descarga, entre otras. Por lo que es sumamente personalizable, y permite usarlo con gran comodidad.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *