El tocadiscos vuelve con lo último en tecnología

📜 Publicado por Julio el 10 de marzo de 2016.

Al margen de la innovación y el desarrollo de diseños que parecen extraídos de una cinta de ciencia ficción, las personas han recobrado un gusto particular por todo lo denominado “vintage”. Se pueden encontrar a jóvenes redactando en máquinas de escribir en alguna franquicia cafetera, o personas tomando fotos con cámaras instantáneas que datan de hace un par de décadas.

Todo eso ha sido percibido por las grandes compañías, las cuales luego de los estudios de mercado de rigor, y las pruebas piloto necesarias, están listas para ofrecer una amplia variedad de dispositivos que buscan celebrar viejas glorias tecnológicas.

Tocadiscos Technics sl 1200

En recientes eventos donde las marcas más importantes del mercado se dedican a mostrar sus nuevos productos, se han presentado tocadiscos que poseen lo último en tecnología. Esto obedece al hecho que la demanda por los vinilos, y el uso del tradicional tocadiscos, nunca ha desaparecido por completo. Muchos artistas siguen grabando en ese formato, lo que es muy bien recibido por los fanáticos, así como por los melómanos más empedernidos, quienes aseguran que su calidad supera por mucho a los medios digitales.

Tomando en cuenta que el formato CD sigue perdiendo mercado mientras avanza el tiempo, y el consumo de vinilos se ha incrementado en más del 50% durante el año pasado, no es raro que la compañía especializada en audio Technics haya decidido desempolvar al tocadiscos, lanzando modelos innovadores como el SL-1200.

Este modelo incorpora un nuevo motor, el cual carece de un núcleo de hierro, de esa forma, la fuerza al momento de desplazarse queda anulada, y desaparecen las vibraciones y fluctuaciones que usualmente estarían presentes.

Tocadiscos Sony ps hx500

Como respuesta a ese modelo, Sony se ha dispuesto a lanzar el tocadiscos PS-HX500, con opciones de conversión que permiten digitalizar la música en formato analógico y convertirla en audio digital de alta calidad, lo que posibilita almacenar las canciones con comodidad en una computadora.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “El tocadiscos vuelve con lo último en tecnología

  1. Jose

    Nosotros hemos tomado nota de ello ;).

    Es interesante añadir que la gente está buscando diseño. Modelos de menor calidad técnica pero con carcasas vintage o de maleta están superando a los modelos con look actual.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *