USB Blocker, eficiente bloqueador de acceso USB para red

El software gratuito USB Blocker creado por NetWrix Corporation, es un interesante bloqueador centralizado, el cual te permite controlar el acceso a las computadoras de una red empleando dispositvos USB. Bloquea una variedad de hardware de este tipo, como memorias, discos duros removibles, iPods, y otros.

Pantalla de USB Blocker
Pantalla de USB Blocker

USB Blocker es una importante ayuda para controlar accesos no autorizados y funcional como un medio de control de seguridad protegiendo de malware, virus y otras amenanazas que se transportan por medio de dispositivos extraibles y a veces se llevan a la red de trabajo; además evita el robo de datos corporativos y el ingreso de información no autorizada.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, no requiere de instalación en cada equipo de la red, funcionando como un sistema de control de red integral desde el administrador. Otra ventaja de que nos ofrece es su facilidad de uso, un par de clics de ratón bastan para obtener resultados inmediatos.

El producto se ofrece de forma gratuita para uso ilimitado de las empresas y particulares, complementario a este punto se ofrece también el soporte técnico asociado para la versión gratuita en el Foro de Soporte técnico oficial.

Para la descarga de la versión gratuita es necesario registrarse en la página de Request USB Blocker indicando unos sencillos datos que incluyen un correo válido. También existe una versión comercial del programa que se vende a partir de 150 dólares e incluye otras funcionalidades como el bloqueo de iPods, impresoras, PDAs, Modems, etc. y soporte vía telefónica e email; sin embargo para un pequeña empresa, la versión gratuita reune lo necesario para cubrir los requerimientos de seguridad básicos.

1 comentario en “USB Blocker, eficiente bloqueador de acceso USB para red”

Deja un comentario