Yola, novedosa opción para crear sitios Web

📜 Publicado por José Alejandro RM el 19 de marzo de 2016.

Yola es un servicio en Internet que te permite crear un sitio Web en minutos (se indica un máximo de 30 minutos), para ello emplea con “constructor de sitios”, que no es más que una herramienta que permite crear tu página Web con solo arrastrar y acoplar, en base a platillas personalizables que soportan CSS. Dispone de cientos de estilos diferentes y puedes agregar imágenes, fotos, vídeos, mapas, formularios y mucho mas.

Esta opción para disponer de tu propia página presenta dos opciones: gratuita y de pago. Yola gratis permite publicar en línea tu sitio web libre de anuncios, sin invasiva publicidad para tus lectores y visitantes, además es completamente gratis, ofreciendo la opción de upgrade; es decir, subir de nivel hacia un sitio web del tipo Silver por ejemplo, dentro de las opciones premium.

Yola

Yola ofrece el control total de tu sitio, los usuarios avanzados pueden fácilmente editar imágenes en línea, así como también agregar código HTML, Javascript y CSS para todo el sitio.

Además de las funcionalidades mencionadas, Yola permite la publicación móvil, creando instantáneamente una versión optimizada de tu sitio para que se pueda ver en dispositivos iPhone, Android o BlackBerry; de esta forma tus clientes o visitantes se pueden conectar en cualquier momento y desde cualquier parte. Si en caso tu público potencial es adicto al Facebook, entonces esta alternativa de publicación ofrece la opción de publicar tu sitio en tu pagina empresarial de Facebook, optimizando así tu presencia social.

Todos los sitios creados con Yola están basados en código HTML, no en Flash, lo que significa que son amigables para los motores de búsqueda como Google, de esta forma es más fácil que tu contenido se agregue a los indices y aparezca en los buscadores. Yola también genera automáticamente el sitemap cada vez que se realiza una publicación, facilitando la búsqueda en línea y está optimizado para SEO.

En cuanto al alojamiento, esta basado en tecnología de nube, significa que tu página Web puede manejar un tráfico elevado sin interrupción en el servicio. Yola cuenta adicional mente con respaldo en servidores. Más de 10 millones de sitios web en todo el mundo certifican la confiabilidad del servicio, con una carga de sitios nuevos de 100 mil al mes.

Yola también está asociado con Prolexic, de esta forma tu sitio esté automáticamente protegido contra los ataques maliciosos que busquen desestabilizar el sitio y cuenta adicionalmente con protección mediante contraseña para todo el sitio o para páginas específicas.

Para comenzar a utilizar Yola basta con registrarse indicando tu nombre, correo y creando una contraseña, enseguida puedes comenzar a construir tu página.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *