adsensei: plugin para administrar AdSense en WordPress

📜 Publicado por Philippe el 30 de mayo de 2016.

Una de las mejores formas para rentabilizar un blog es el sistema de anuncios de Google: AdSense. Para simplificar su implementación en blogs de la plataforma WordPress, podemos ayudarnos con plugins. Hoy les traemos un nuevo plugin: adsensei.

Entre las principales ventajas de “adsensei” es su poco peso (solo 17,4 kb) y su facilidad de uso. La función principal del plugin es ofrecer la posibilidad de insertar los anuncios en diferentes secciones del blog, especialmente dentro del contenido de los posts.

adsensei logo

Principales funciones de adsensei

El objetivo del plugin, como ya dijimos, es poder insertar los anuncios de AdSense en el blog. En ocasiones, y sobre todo si queremos que los anuncios aparezcan dentro del contenido de un post (luego del segundo párrafo, por ejemplo), esto puede ser más difícil de lo que suena.

adsensei: características

Es para eso que plugins como AdSensei B30 vienen a ayudarnos, básicamente mediante dos funcionalidades: la creación de etiquetas (shortcodes) que podremos insertar libremente en un post y luego el plugin transformará en anuncios, o la inserción automática del anuncio en donde nosotros configuremos la herramienta.

Así, en el primer caso podremos colocar manualmente un anuncio al colocar en nuestro post la etiqueta [anuncio1] y esa posición la podremos personalizar a nivel individual en cada artículo. Luego el plugin convertirá esa etiqueta en el código del anuncio que hayamos colocado.

En el segundo caso, podemos seleccionar la opción en el plugin para que coloque automáticamente el anuncio, por ejemplo: luego de un encabezado H2 o al finalizar el tercer párrafo de texto.

adsensei

 

Tutorial para aprender a usar adsensei

Si bien el uso de adsensei es bastante sencillo e intuitivo, les adjuntamos un video-formulario para que puedan aprender al detalle su funcionamiento, además de servir como vista previa de su plataforma.

Página oficial y descarga

Para obtener más información disponemos de su página oficial en el portal de Wordpress. Además, ofrecen un foro de soporte técnico para solventar las dudas o problemas que hayan surgido con su instalación o uso.

Los desarrolladores del plugin son hispanos, siendo el promotor el español Dean Romero de blogger3cero. Prometen darle soporte técnico y mejorarlo continuamente. A causa de esto, el plugin se encuentra totalmente en español, además de ser 100% gratuito.

Para descargar e instalar el plugin en su WordPress, tienen dos formas:

  1. Descargar el archivo zip de adsensei de wordpress.org y luego subirlo a su blog de WordPress. Seguir las instrucciones para instalar.
  2. Ingresar al panel de plugins en su WordPress, click en “Añadir nuevo” y en el buscador ponen “adsensei” para encontrar el plugin en el directorio. Luego solo dan click a instalar.

Esperamos que el plugin sea de utilidad y que tengan suerte monetizando sus blogs :)


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “adsensei: plugin para administrar AdSense en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *