Análisis de los distintos mensajeros (parte II)

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 27 de febrero de 2009.

Segunda parte del análisis de los servicios de mensajería instantánea.

Hemos visto los tres más populares pero no por eso dejaremos de lado a otros que bien merecen la pena ser tratados ya que son muy atractivos para cualquier usuario. Veamos lo que Pidgin, Trillian y Digsby tienen para mostrar.

Pidgin

Pidjin es el mensajero que era conocido con el nombre de Gaim. Puede utilizarse en Windows y también en Linux. Lo bueno es que es muy simple, abierto y posibilita cualquier tipo de extensión.

Es compatible con gran número de mensajeros, y puede abrir cuentas en la mayor parte de los más populares de foma simultánea. De esta forma, el usuario se puede conectar desde Pidgin como si se estuviese en Windows Live  Messenger y hablar con un contacto de Yahoo! Messenger, sin ningún tipo de problemas y desde una sola ventana.

Permite transferencias de archivos emoticones y chat entre varios contactos.

Trillian

Este fue uno de los primeros programas  multimensajeros, es decir, que brinda la posibilidad de interconexión entre diretenes servicios de mensajería istantánea. Soporta varios servicios, entre ellos los más conocidos (como Yahoo! Messenger).

Permite el chat mediante voz, chat grupales, transferencia de archivos, ver cuentas de mail mediante un solo clic y conexiones múltiples.

Trillian se enuentra únicamente para  Windows, pero lanzará versiones para Mac y iPhone.

Digsby

Uno de los mensajeros más nuevos y también más sorprendentes.

Digbsy posibilita la integración con cualquier otro mensajero, contactos de redes sociales y de correo. Sumado a esto, brinda servicio de mail y permite enviar y recibir mensajes de otra cuenta mediante las cuentas IMAP y POP.

Uno de los puntos más atractivos, y llamativos, es que notifica cuaquier novedad de nuestros contactos de Redes Sociales.

Digsby se encuentra disponible únicamente para Windows, pero lanzará versiones para Linux y Mac.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *