Análisis de los distintos mensajeros

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de febrero de 2009.

Bastante tiempo pasó desde que los programas de mensajería instatánea (también conocidos como mensajeros) nos sirven sólo para chatear. Estos programas, utilizados por millones de personas, van integrando todos los días nuevas funciones para captar mayor número de usuarios y, como no puede ser de otra forma en los tiempos que correr, no quedarse atrás de la competencia.

Video, voz o intercambio de archivos, son alguna de las posibilidades que nos brindan los mensajeron y que, con el correr del tiempo, se van convirtiendo en algo imprescindible para estar conectado con familiares y amigos alrededor del mundo.

Fáciles de usar, cómodos, útiles y sencillos, tienen mucho que ofrecer. Veamos cuáles son las distintas opciones que tenemos para el momento que queremos comunicarnos con alguien mediante la cada vez más utilizada mensajería instantánea. 

Windows Live Messenger 

Sin lugar a dudas el más conocido y utilizado. Windows Live Messenger es el sucesor de MSN Messenger que fue adquirido por Microsoft ¿Las diferencias?

Como primera novedad cabe especificar que viene incluido adentro de un paquete de programas conocido como Windows Live Essentials. Las mayores novedades (por el momento) son un cambio estético y visual con muchos más colores y la opción de mostrar no sólo fotografías, sino además gifs animados o videos. 

Una nueva característica es que brinda la posibilidad de visualizar la actualización del estado de nuestros contactos y sus fotos en diferentes redes. Sumado a esto, podemos compartir álbumes de fotos dentro de una conversación. Las imágenes se guardan online gracias al servicio Skydrive de Microsoft (un disco rígido virtual en Internet).

Por otro lado, las conversaciones grupales son mucho más sencillas,  porque  únicamente se tiene que seleccionar a los contactos y abrir una ventana con ese fin. 

 Yahoo! Messenger!

Uno de los programas de mensajería instatánea más populares. 

Yahoo! Messenger añade, en su versión 9.0, nuevas y variadas funciones a su ya tradicional mensajero mediante chat, voz y la posibilidad de arrastrar y soltar. Hay que decir que funciona integrado al servicio de correo electrónico, igual que GTalk. Un punto a favor de Yahoo! Messenger es que admite la importación de contactos que dispongan de otro mensajero, mail y hasta rede social. 

Viene con firewall, se puede guardar las conversaciones y ahora también posibilita ver imágenes y videos en la ventana de conversación. Como es costumbre, avisa cuando tenemos un nuevo correo, o cuando figura algún evento añadido en Yahoo! Calendars.

GTalk

Como no podía ser de otro manera, Google también tiene su mensajero, que si bien es pequeño también es poderoso y, de a poco, cada vez más utilizado.

Antes que nada hay que destacar que esta integrado al servicio de Gmail, aunnque también se lo pueda usar por separado. Además de poseer chat, avisa si llega algún correo a nuestra casilla, y permite realizar llamadas de voz desde un ordenador a otro.

Como novedades, Gmail posibilita ver fotos y videos durante las conversaciones, así como también podemos transferir archivos o buzón de voz. Es menester destacar que muestra, al mejor estilo Windows Live Messenger) la música que que estamos escuchando.

 

(Continuará).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Análisis de los distintos mensajeros

  1. Pingback: MSNCleaner, eliminador de malware con la garantía e InfoSpyware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *