Aplicando Social Media para aumentar las visitas a tu Blog: El contenido

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de marzo de 2009.

Sin duda quien no quiere que su Blog se convierta en “una comunidad de amigos” donde todos se saludan, muchos llegan a conocerse y se forman grupos sociales con los mismos intereses; a mi entender es el sueño de todo Blogger, me tracé ese objetivo hace un año y con un poco de trabajo y constancia he logrado formar una comunidad alrededor de mi Blog, una de las primeras cosas que ya mencioné es contestar y atender los comentarios, pero las funciones Social Media van más ayá que eso y contemplan incluso “chatear” con los lectores en un nivel más elevado de relación personal.

Gráfico que muestra como funcionan las funciones sociales

Gráfico que muestra como funcionan las funciones sociales

Pero ¿Cómo se logra esto?, en primer lugar debo decir – basado en mi experiencia personal – que mucho tiene que ver el contenido relevante, muchos entienden esta palabra desde el ámbito comercial donde relevante es igual que dinero, osea unos post llenos de palabras clave hasta el copete que lo único que logran es aburrir al lector, ya que lee las mismas frasecillas y cosas una y otra vez.

No crean amigos que esa técnica de “SEO forzado” les va a funcionar, lo único que van a obtener es una penalización de Google y por supuesto la fuga masiva de visitantes, las personas no son tontas y hay que respetarlas como seres humanos inteligentes, se dan cuenta cuando un artículo es “patrocinado” o quiere promocionar a la fuerza algo o a alguien.

Lo que busca el lector es contenido, pero contenido interesante que de acuerdo a su estado de ánimo le haga reir, sentirse feliz, conmoverse o interesarse por un tema. Creo firmemente que la función del Blogger es esa, trasmitir lo que siente y opinar sobre el tema de su especialidad o que le agrada y trasmitirlo a los lectores que busquen ese tema en particular.

En el siguente tema de social media les comentaré acerca de la zona “compartir” y compartiré con ustedes algunas ideas de como crear una audiencia cautiva, basados en los comentarios.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *