Descarga videos de You Tube y visualizalos en modo off-line

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de febrero de 2009.

Ahora You Tube nos ofrece un servicio para ver videos sin conexión a Internet, es un proyecto piloto que está funcionando por ahora a nivel educativo (pronto a todo nivel) con Stanford, Duke, Universidad de California en Berkeley, UCLA, y UCTV (programas de radiodifusión de todo el sistema de la UC). Puedes descargar los videos de dichas universidades, guardarlos en tu USB o disco duro y verlos en cualquier lugar, la idea de You Tube es ayudar a sus usuarios y personas que comparten videos, para que estos sean vistos por más cantidad de gente a nivel mundial.

Descarga de videos de You Tube

Descarga de videos de You Tube

También se ha plegado a esta propuesta en modo de prueba khanacademy, HouseholdHacker y Pogobat; incluyendo el trabajo con la herramienta de generación de ingresos.

Por su puesto que el sistema de descarga y uso de los videos está licenciado, el motor es el sistema de licencias internacionales Creative Commons. Por medio de esta forma de compartir, el titular del derecho de autor (dueño del video) permite la distribución y la creación de obras derivadas de este vídeo, en cada caso y con la atribución en virtud de la misma licencia o licencia similar a la 3.0, pero queda prohibido terminantemente el uso comercial de la obra.

Ahora si tu eres un usuario particular de You Tube, tienes una cuenta ahí y te gusta grabar videos y consideras que tu trabajo es bueno; el popular servicio de Google anuncia que pronto estará disponible la posibilidad de que puedas ofrecer la descarga de tu video a cambio de una suma de dinero. El intercambio comercial se llevará a cabo a través de Google Checkout, tu podrás fijar el precio que mas creas conveniente y decidir acerca de que tipo de licencia Creative Commons quieras otorgar a dicho video.

Las opciones de descarga se encuentran en por debajo de la izquierda del vídeo. You Tube te ayuda a controlar los videos que ya has descargado y aquellos que has adquirido a través de una herramienta “Mis Compras” y un sistema de control mediante fichas llamado “Mis vídeos”, donde tienes disponible toda tu actividad relacionada.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *