Google Pack el paquete de programas gratis de Google

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de noviembre de 2008.

Según el lema de Google su paquete para descarga de software y utilidades denominado Google Pack permite “sacarle el máximo partido a tu PC”, aunque ahora se haya visto disminuido por la desaparición de StarOffice de Sun Microsystems (un programa pago que se podía descargar gratis con este paquete), sigue siendo una buena opción para conseguir un conjunto de programas de buena calidad y gratis.

Todos los programas de Google Pack

Todos los programas de Google Pack

Son en total once programas y utilidades que puedes conseguir: Google Earth, Norton Security Scan, Google Desktop, Google Talk, Barra Google para IE, Spyware Doctor, Picasa, RealPlayer, Firefox con la barra Google, Skype y Adobe Reader.

Lo bueno de esto es que una vez los descargues, serás un cliente más, con los mismos derechos que uno pago, disfrutando de las actualizaciones gratuitas que tus programas te entreguen periódicamente.

El requisito genérico para que disfrutes de estos software es contar con el popular Windows Xp (Profesional o Home)  o Windows Vista.

Uno de los excelentes programas que te serán entregados es Spyware Doctor, una herramienta de PC Tools. Indico que la versión paga tiene mas funcionalidades, pero sin embargo esta promocional te ofrece protección anti-spyware, protección anti-adware, sistema de análisis y eliminación, sistema Smart Updates, protección IntelliGuard que incluye File Guard e Immunizer; asimismo tendrás acceso a la sexy>n de ayuda y consultas vía correo electrónico.

Google Pack incluye una edición especial de Norton Security Scan que le ayudará a evaluar la vulnerabilidad de su equipo a los riesgos de seguridad. Este versión está optimizada para detectar y elimina los molestos virus, gusanos y caballos de Troya (conocidos erróneamente como Troyanos); muestra alertas sobre la existencia de spyware y adware no deseado que se encuentra en tu equipo, los cuales como saben pueden descargarse sin saberlo navegando por Internet. El programa incluye actualizaciones de detección.

Gestor de descargas de Google Pack

Gestor de descargas de Google Pack

La interfaz de Norton Security Scan es sencilla y con ella puedes realizar un análisis completo del sistema realiza un análisis profundo del sistema y del disco duro para detectar virus, spyware y otras amenazas existentes; te muestra al final el resumen de resultados del análisis, que te informará sobre los elementos detectados, reparados o que necesitan atención. 

Nuestro buen Firefox, también esta presente y como no, puesto que hoy por hoy es uno de los mejores navegadores con excelentes opciones de seguridad, pestañas, sindicación y navegación fácil e intuitiva. Además en este paquete viene con la barra de Google, la cual incluye herramientas interesantes como el Page Rank.

El software Adobe Reader, que se incluye en este paquete, es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos, siendo útil para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.

El excelente programa de video y voz conocido como Skype, también esta presente, es la manera más sencilla y segura de realizar llamadas desde la PC a cualquier lugar del mundo, te permite comunicación con teléfonos fijos y celulares y en muchos países cuentas con funcionalidades avanzadas y servicio móvil propio de Skype.

Google Pack nos entrega también software propio de Google, entre los que tenemos Google Earth, herramienta complementada ahora con la disposición de imágenes del  nuevo satélite de Google. Con este programa podrás ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. También nos entrega Google Talk, el producto de Google para la comunicación instantánea. Puedes instalar también Google Desktop, que te permite manejar tu información directamente desde tu escritorio.

Como ven amigos, un interesante paquete gratuito, parece realmente que el lema de Google se cumple a cabalidad, ya que tienes de todo, desde seguridad, pasando por navegación en Internet, hasta utilidades de escritorio, una buena opción para obtener buenos programas gratis.

Créditos: imagenes elaboradas por el autor a partir de tomas de pantalla, los logos de las empresas y programas son propiedad de sus autores y se incluyen para fines promocionales e ilustrativos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

9 pensamientos en “Google Pack el paquete de programas gratis de Google

  1. Pingback: Galería fotográfica de Windows Live, ideal para guardar, compartir o arreglar fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *