Los 5 mejores sitios para encontrar un microcrédito

📜 Publicado por Philippe el 15 de febrero de 2016.

Todos en nuestras vidas hemos pasado por momentos de situación económica algo complicadas, ya sea por la situación del país, el trabajo o cuestiones personales. Esto puede llevar al desespero y a tomar decisiones equivocadas. Es difícil pensar en el largo plazo si no sabremos si ese mes podemos pagar el alquiler, pagar una consulta médico, o una situación similar.

Ante estos casos por supuesto lo mejor es tener un respaldo de ahorros, pero si ya la situación nos ha llegado sin uno, es demasiado tarde para pensar en eso. Luego, podríamos recurrir a familiares o amigos que nos presten el dinero sin intereses, para tampoco todos tenemos esa suerte. Es por eso que los créditos personales se vuelven una alternativa viable, pero hay que tomar ciertas precauciones.

Hoy compararemos los mejores comparadores de microcréditos -valga la redundancia.

Hoy compararemos los mejores comparadores de microcréditos -valga la redundancia.

Una de las opciones que ofrecen las entidades financieras es la del microcrédito. A diferencia de los préstamos personales que pueden estar enfocados en usarse para realizar un viaje o una pequeña reforma en el hogar, los microcréditos están pensados como un salvavidas de urgencia.

Es por eso que este tipo de créditos tienen menos requisitos, ofrecen cantidades pequeñas de dinero -200 o 300 euros- y se otorgan en poco tiempo. Pero como las empresas siempre piensan en su beneficio, lo cierto es que para ellos otorgar estos créditos significa un riesgo mayor y es por eso que cobran intereses más altos.

Los microcréditos entonces deben ser pensados para situaciones puntuales y extraordinarias, donde la premura de la situación lo exija; pero también con un plan para poder pagarlo en los plazos establecidos sin ninguna demora. De lo contrario, podremos entrar en una espiral crediticio sin salida fácil.

Es por eso que al momento de necesitar un microcrédito no es lo más conveniente acudir al que hace el anuncio más impactante en la televisión o el más brillante en Internet. Tal vez las condiciones del mismo no sean los mejores. Para esto, hay que tener una mínima planificación y las páginas web que recopilan, detallan y comparan las opciones disponibles son una excelente herramienta.

Sitios que te ayudarán a encontrar un microcrédito:

Mil Créditos Rápidos: comparando créditos y préstamos fácilmente

Mil créditos rápidos

La página tiene una gran cantidad de opciones para elegir o comparar. No destaca en un diseño limpio ni intuitivo pero la cantidad de información que tiene es de las mayores en el sector por lo cual es recomendable usarlo. También tienen una tabla comparativa de microcréditos, que puede ser una de las herramientas más útiles para comparar punto por punto.

En la página principal también incluyen un buen tutorial para ayudarnos con consejos de cómo elegir el préstamo adecuado. Además disponen de una sección especial de préstamos con ASNEF para quienes estén en lista de morosos o no tengan los avales necesarios que suelen exigir las entidades financieras; eso sí, sí ya has incurrido en falta de pagos de préstamos en el pasado, recomendamos encarecidamente que lo uses con precaución.

Para ingresar al sitio: milcreditosrapidos.com

Credito247.net: guía comparativa para encontrar un microcrédito

Crédito 24-7

Este sitio destaca por su claridad en la presentación de la información. Apenas ingresamos nos muestran las alternativas: con su descripción, tiempo de aprobación, requisitos y otros detalles. Es una forma de comparar fácilmente cuál opción es más adecuada para nuestro caso. De cada producto financiero Credito247 nos ofrece un enlace a la descripción más detallada, así como un enlace para entrar al simulador (nos dice exactamente cuánto pagaremos por el dinero recibido) o para solicitar más información a la empresa para contratar el microcrédito.

También dispone de una funcional sección de preguntas frecuentes donde buscan ayudar al usuario con lo que normalmente se necesita saber en estos casos. Es importante leerlo para estar instruidos respecto de forma honesta a lo que podemos esperar, ya que una vez en manos de la empresa de crédito como es lógico siempre buscará vendernos su producto como el mejor.

Para ingresar al sitio: credito247.net

Rastreator: comparador de préstamos personales

Rastreator préstamos

En el caso de Rastreator se le da un enfoque muy diferente al tema: se trata de un formulario con preguntas que paso a paso nos irán definiendo nuestras necesidades (si elegimos préstamo de poco dinero, devolución rápida, etc. estaremos diciéndole que buscamos un microcrédito) y al final nos piden nuestros datos y nos enviarán una lista de las alternativas más adecuadas para nuestro caso.

No es la opción más agradable porque tiene bastante de secretismo, pero puede ser una buena opción completar el formulario y ver qué opciones nos llegan para luego compararlas nosotros mismos con las alternativas que ofrecen los otros sitios. De esta forma no se nos estará pasando ninguna opción ni promoción por alto.

Para ingresar al sitio: rastreator.com

Prestameitor: un comparador con estilo

Prestameitor

Prestameitor es un comparador similar al anterior, solo que con un diseño y estilo mucho más cuidado y original. Se ingresa la cantidad solicitada y el plazo y luego buscará por nosotros entre las opciones y nos ofrecerá la comparativa; sin embargo lo negativo es que nos solicita un email para poder recibirla.

El punto fuerte del sitio es su sección de dudas, donde podremos ver las respuestas a las clásicas preguntas que surgen al momento de buscar un crédito, o incluso realizar una nosotros. También tienen un blog con artículos interesantes sobre el tema. Y finalmente, si no queremos ingresar nuestro email en el comparador nos ofrece un listado de todas las empresas de micropréstamos por si queremos hacer la comparativa manualmente.

Para ingresar al sitio: prestameitor.com

Busconómico: compara préstamos y otros productos financieros

Busconomico

Este servicio nos ofrece un listado de minicréditos online y la herramienta de importe y plazo a modo de filtro. Es decir: al principio nos muestran todas las opciones y nosotros vamos acotándolas. De cada opción en el listado nos ofrecen poca información, pero tiene un enlace para ver más información en una página aparte e individual para cada producto.

Además, incluyen completos instructivos, información general y consejos. A diferencia del resto de los comparadores mencionados, tiene un poco de publicidad pero no resulta molesta para el usuario.

Para ingresar al sitio: busconomico.com

Conclusiones y más información

Hasta aquí con las mejores opciones de comparadores que hemos encontrado. Esperamos que la lista sea de utilidad ante un momento de necesidad; como ya dijimos, les recomendamos tranquilidad: unos minutos dedicados a investigar nuestras mejores opciones pueden ahorrarnos dinero y sobre todo problemas en el futuro.

Por cierto, si quieren profundizar sobre los aspectos técnicos y la historia del microcrédito, pueden acceder a los siguiente recursos:

Cabe destacar que las opciones mencionadas en el artículo de hoy están básicamente restringidas a personas de España. Si están interesados en microcréditos para otro país por favor dejen un comentario que intentaré responderles o hacer un nuevo artículo al respecto.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *