Planifica tus proyectos visualmente con GoalEnforcer

📜 Publicado por José Alejandro RM el 9 de diciembre de 2008.

GoalEnforcer s un programa visual que pueden ayudar a tu pequeña empresa a planificar. Diseñado por SVT Systems y Goal Enforcer, es compatible con las plataformas Windows 98, ME, 2000, Windows NT 4.0, XP, Vista y MAC Os X

Opciones de GoalEnforcer

Opciones de GoalEnforcer

Este software trabaja básicamente en un entorno visual, lo que hace que sea sencillo de comprender; podrás llevar a cabo la gestión de tus tareas,  gestionar tus proyectos y realizar el seguimiento de los mismos. Sin duda es una gran ayuda para la pequeña y mediana empresa, ya que sirve para solucionar una problemática común: la ausencia de planes y objetivos. 

Su diseño está basado en un importante concepto psicológico y educativo: “la memoria visual a corto plazo”, este tipo de dinámica consiste en que el ser humano puede almacenar como máximo hasta siete elementos de color a la vez, por ello verán que el software presenta siempre este número máximo de elementos en forma de círculos de color en cada tarea.

Además de esta importante forma de trabajo, puedes controlar la agenda, configurando fechas de vencimiento y a través de la opción de “hyperfocus”, optimizar el trabajo manteniendo tu atención en aquellas tareas próximas a vencer. 

GoalEnforcer es especialmente útil para aquellas empresas que gestionan proyectos, para la familia cuando organiza algún evento importante o en tu vida diaria si tienes muchas tareas y proyectos que controlar. 

Para iniciar el trabajo de programar nuestros objetivos, metas, tareas o estrategias, solo debemos dar clic en “new project” (nuevo proyecto), ingresaremos el nombre del proyecto en el primer círculo visual que aparece en la pantalla. Puedes poner en el círculo el nombre de tu proyecto, por ejemplo “matrimonio de mi hija” y luego ingresas las tareas relacionadas dando clic en “add goal/add task” (añadir tarea), el resultado serán nuevos círculos de color, ordenados numéricamente de acuerdo a su grado de prioridad e importancia.

Trabajando con GoalEnforcer

Trabajando con GoalEnforcer

Ahora, para agregar información a las tareas, sólo basta dar un clic derecho en los círculos de color plata asignados a las tareas, enseguida aparece un formulario en el cual podráas ingresar los siguientes datos: fecha de inicio de la tarea (start date), fecha de término probable (due date) y la fecha de finalización total (finished on). En el caso de que la tarea este finalizada, colocamos la opción “done” y el sistema marcara 100%, los porcentajes de avance estimados pueden ser colocados manualmente o con una barra de desplazamiento habilitada para tal fin.

Al terminar de agregar los datos anteriores y guardar, inmediatamente el círuclo toma otro color diferente aleatorio. Siempre cuentas con la opción de modificar los datos, es simple, sólo basta con dar un clic en “edit task” (editar tarea) y colocar la nueva información.

GoalEnforcer también te permite colocar notas explicativas, para ello empleas la opción “note” (notas) y las agregamos en el cuadro que aparece en la parte inferior del formulario.

Entre otras cosas, también puedes visualizar el avance de tus proyectos a través de la opción “status” (estado) en forma de formato o gráfica, aquí podrás ver un informe con el porcentaje de avance de las tareas programadas. Aquellas tareas que figuren en color amarillo se puede decir que son las “atrasadas” o que requieren mayor atención. 

El programa también cuenta con la funcionalidad de insertar en una página Web o Blog los resultados de avance de tus proyectos, en caso de que hayas creado un Blog privado para este fin; para ello cuenta con la opción de emplear Html o en caso de una Web utilizando la dirección FTD que te proporciona tu proveedor de hosting.

Links de interés: descarga el software desde aquí.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *