Por una tecnología verde

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 18 de septiembre de 2008.

Greenpace realizó un ranking sobre contaminación con las compañías tecnológicas más importantes. Microsoft una de las peores.

La utilización de elementos reciclados o la elección de los materiales a usar son decisiones primordiales de las compañías al momento de ayudar a la protección del medio ambiente.

Son millones los productos fabricados bajo diferentes reglas y normas que cada empresa elige y, nosotros como consumidores, la gran mayoría de las veces compramos  sin conocer ni saber el daño ambiental que pueden provocar la fabricación de los distintos objetos.

Para que la gente tome un poco de conciencia, Greenpace realizó el llamado “Ranking Verde”: un diagnóstico que niveló a los 18 principales (según ellos) fabricantes de televisores, ordenadores personales, consolas de videojuegos y teléfonos móviles de todo el mundo y los posicionó, mediante puntos, dependiendo si contaminan más o menos.

El primer lugar de este peculiar ranking se lo llevó Nokia con siete puntos ya que es la empresa que menos contamina. La razón se debe a que mejoró “su política de recogida de residuos electrónicos en India”.

Samsung se encuentra en segundo puesto, por sus criterios a la hora de  utilizar residuos y químicos, seguida de Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas presentaron un mal desempeño en lo que a reciclaje respecta pero tuvieron mejoras en la eliminación de energía y sustancias químicas tóxicas.

Pasando al otro extremo (es decir a las peores empresas) el primer puesto es para Nintendo con cero puntos debido a que no pasa ninguna de las mínimas exigencias excepto la gestión de energía y sustancias químicas. Le sigue Microsoft por estar muy mal en cuanto a energía y reciclaje respecta. Luego está Motorola por ser la única compañía de telefonía que no ofrece una fecha para deshacer las sustancias químicas más peligrosas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *