Ascenso al Monte Everest en Google

📜 Publicado por Philippe el 29 de mayo de 2008.

Ascenso al Monte EverestGoogle hoy conmemora el primer ascenso al Monte Everest por el hombre. Para ello, como en tantas otras ocasiones, cambió el logo por el que ilustra este artículo. A su vez, lo enlazó a la búsqueda ascenso monte everest, para obtener más información al respecto.

Sin dudas, es una forma de darle más frescura a la página inicial del buscador y recordar ciertos eventos importantes como este.

Pueden encontrar más información sobre el suceso en Wikipedia.org, entre otras cosas sabemos que en 1953 fue la primera ascensión por el neocelandés Edmund Percival Hillary y el sherpa Tenzing Norgay, que llegan a la cima a las 11.30 del 29 de mayo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

200 pensamientos en “Ascenso al Monte Everest en Google

  1. Enrique José

    Sencillamente: sobervio!! Quien se atreve a mejorarlo y romper la costra de vulgaridad que sofoca nuestra sociedad? Para la gente que aun tiene fuerza para soñar. Animo!!! Un abrazo.

    Responder
  2. juan diego peteco arias

    QUE MARAVILLA LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE INSPIRABA A LA GENTE EN ESA ÈPOCA.
    HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO EXISTÌAN COMPUTADORAS NI CELULARES NI POSICIONAMIENTOS SATELITALES Y SIN EMBARGO SIEMPRE ESTABAN QUIENES DESAFIABAN A LA NATURALEZA PARA DEJAR UNA HUELLA HUMANA EN CUALQUIER LUGAR DE NUESTRO BENDITO Y MALTRECHO PLANETA.
    FELICITACIONES A TODOS QUIENES SE LANZAN A LA AVENTURA DE CUNPLIR SUS SUEÑOS.

    Responder
  3. Yo

    Que alguien haga algun comentario coherente y que tenga que ver con lo que se escribio, jaja
    Y esta bueno que google cambie el logo, ademas, asi me entero de cosas. Nunca esta de mas aprender.

    Responder
  4. Daniel

    I think that this day is really important for people who like to climb the mountains, I think it’s really importaant to know this, and I want to say that I don’t agree with the first comment because I think that he/she is jealouse about this, but if the men live yet, I want to say congratulations.
    thank you very much and God bless you

    Responder
  5. Jonathan Gomez

    Hola, solo quiero que Adriano Gomez es un ignorante, puede que dias sin importancia no se celebren como sus cumpleaños, pero hay cosas importantes como estas que si se celebran… y pues suba al everest si le parece que no tien importancia

    Responder
  6. Tayo Sánchez

    UN COMPATRIOTA GUATEMALTECO,DE APELLIDO ARREDONDO, ACABA DE LLEGAR A LA CIMA, PORSIBLEMENTE NO TENGA INPACTO EN LOS PROBLEMAS ECONOMICOS O DE ALIMENTACION QUE HAY EN EL MUNDO, PERO EL ESFUERZO QUE SE HACE PARA LLEGAR A LA CIMA, SIN DUDA, ES DE ADMIRAR.
    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN DOBLEGADO UNA DIFICIL CIMA EN EL TRASCURSO DE SUS VIDAS.

    Responder
  7. Ronald

    El hombre es toda una cajita de sorpresas, hay pocas cosas las cuales el ser humano no ha podido lograr, esas cosas, muchas veces dependen de la vida tan acelerada que llevamos. Tenemos que recuperar las prioridades de la vida, como el respeto, la tolerancia, la paz, el amor a los hijos y a la familia, decirle a tu ser querido TE AMO. Propongo que las metas que tengamos por hacer se dirijan a ese camino.

    Responder
  8. IVAR

    el adriano gomez se nota que no tiene idea!!!! de lo que significa subir un cerro, hay que ver que por mucho que no le interese fue un gran logro!!!

    Responder
  9. willy

    para adriano es un gafo eso es importate para muchos OK. para selena y elena q importa d q año sea 53,93,03.las cosas habran cambiado y q dime cuanta gente sube al everest en 1 año,casi nadie.

    Responder
  10. Kovalt0

    Bueno felicitaciones a todos por haber conquistado el everest sin duda son unos campeones… pero vean como va… los humanos a travez del tiempo lo han destruido al igual que el resto de la naturaleza, por eso aprovecho para ser un llamado a todas las personas que no son conscientes o que si lo son pero no les importa en lo absoluto, porfavor no a la bota de basura, reduscan el consumo de aparatos electronicos (aires acondicionados, computadores, televisores, etc) y la quema de combustible solido… aun estamos a tiempo, no queremos arrepentirnos en un futuro cercano.

    Responder
  11. Geo

    Será q de verdad nadie fue capaz d llegar a la cima del monte Everest antes d esa fecha cuando el ser humano a lo largo d su historia ha sido capaz d sobrevivir y adaptarse?? Yo creo q, como en el continent americano, muchos antes habían llegado ya antes pero los ganones fueron los primeros q lograron anunciarlo…

    Responder
  12. cristina hinojosa

    que bueno que recuerden HECHOS.. REALMENTE IMPORTANTES!! recuerden cuando se habla de deportes…. no se habla de solamente FUTBOL!! existen otros deportes… = de geniales .. como el alpinismo!!1 bueno en nuetro caso andisnismo!!! ..
    me encanto esta iniciativa de google!!!1
    GENIAAAL

    Responder
  13. anonimo 2

    weno

    la jodio el primero

    es obvio que sirve de mucho

    las condiciones climaticas por ejemplo…para conocerlas

    o sencillamente la capacidad de superacion del Ser Humano

    y sus limitaciones

    es como decir…

    para que fueron a la luna mas que para perder tiempo

    es algo similar

    chau!

    Responder
  14. Diana Pantoja

    Hay gente que definitivamente no se da c uenta de la importancia que tiene recordar ciertas fechas y más cuando tiene un contenido tan importante como lo es el ascenso al Everest. Muchos han muerto, pocos han llegado. Es una verdadera hazaña y ofrezco mis respetos a quienes han tenido el valor de pararse en las faldas de esta montaña y decir: Lo voy a lograr!!!

    Responder
  15. Irwin de Perez Sport Bicicletas

    Escribo desde Venezuela, San Diego Carabobo, la afición al montañerismo es loable y admiro la labor de aquellos hombres y el esfuerzo logrado debido al gran frio y diversos ostaculos que tuviero en frente a ellos. Muy bueno el comentario hecho al sitio google, en realidad no recordaba los nombres de estos alpinistas. Gracias…

    Responder
  16. Juan Pablo Alvarez

    Bacano que se conmemoren estos dìas asì por que es una de las muchas formas que tiene la sociedad para demostrar los esfuerzos que hace el hombre por conquistar el mundo…..

    Responder
  17. Baster

    Pues la verdad muy bueno, el everest una de las bellezas mas grandes del mundo, pues en realidad mis respetos a todos los que han podido alcanzar a llegar a la cima de ello, pues para mi es un orgullo que mi compratriota Jaime Viñals, pudo lograr esa azaña.!
    Saludos desde Guatemala

    Responder
  18. Fran Amat

    Fantástico¡¡¡ pero realmente pienso que mucho antes han habido muchas personas que ya lo habían coronado pero como la historia se escribe en occidente, hasta que no subió un ingles no se le puso fecha. Por otra parte, el montañismo debería ser materia obligada para toda la juventud y así tener tener una buena idea de lo duro que es la naturaleza y lo maravilloso que es convivir con ella. Pasear por los parques, hacer barbacoas a las afueras de los pueblos o ciudades e ir a la playa no es conocer la naturaleza en primera persona, ni tener la experiencia de haber vivido y convivido con ella.

    Responder
  19. David

    Qué fácil que es decir que subir al Everest es “casi nada” estando sentados frente a una computadora en un departamento a unos pocos metros sobre nivel del mar y con calefacción!!! Se nota que nunca han ido más allá de lo que los lleva su “papi” en el auto. A ellos los invito a que lean y se informen antes de salir a decir cualquier estupidez. Incluso hoy, con todos los avances tecnológicos que hubo, son muy pocos los que pueden decir que estuvieron ahí. En fin, antes de opinar, por favor tómense dos segundos para pensar si lo que están a punto de decir tiene algo de sentido.

    Responder
  20. Pingback: Google conmemora la conquista del Everest | LinkAlicante

  21. junior

    FELICITACIONES A TODOS QUIENES SE LANZAN A LA AVENTURA DE CUNPLIR SUS SUEÑOS.
    me gusta cuando cambian el logo por algún dibujo de alguna fecha importante.
    ok desde iia muchias grax!!!
    sigan asi ok??
    suerte

    ignorante Adriano….

    Responder
  22. jorge balcarce

    Pues de tantos comentarios me sorprende que nadie comente algo muy especial. Durante años se supuso que Hillary habia tocado cumbre antes que el guía nepalés Tenzing. Fue una “pequeña mentira” de la época en favor del famoso explorador blanco, que logró poco después el título de caballero del imperio británico.. Tenzing quedó en segundo plano, como humilde “acompañante”, hasta que muchos años después que confesó finalmente que él habia tocado cumbre primero pero que lo ocultó para favorecer a su famoso acompañante. Saludos a todos !!!

    Responder
  23. regina salas

    me parece increible y muy valiente por parte de las personas que suben el everest, deberiamos de acordarnos tb de tanta gente que perdio su vida e incluso partes de su cuerpo ,por el simple hecho de querer subir el monte e. en realidad esto es por ellos y para ellos ,por su fuerza y por su valentia.
    GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE EL SER HUMANO CUANDO QUIERE ¡¡¡¡PUEDE!!!!

    Responder
  24. e57eban

    FELIX DIAZ…solo faltaba un fanatico religioso, dejeme decirle q puede q el pasado ya haya pasado pero uno lo acarrea hasta el presente..
    El pasado edifica y forja lo que todas las culturas son en la actualidad…
    Pensar no te caería un poco mal…

    Responder
  25. enzo

    increible….yo no enterado..pero bien por ellos …asi nos enseñan una ves mas q si podemos escalar aquellas montañas q nos parecen imposibles sortear

    Responder
  26. $0l??$oLis

    ¡q fantastico! es increible q un hombre alla escalado el monte everest, y con el clima q tiene . asta ahora no lo creo. mis felicitaciones para aquellos q sigen sus sueños.

    Responder
  27. angi

    me parece sencillamente lo que un hombre puede hacer! es magnifico e increible! la verdad que me entere porq no entendia elñ signo de google, entonces hice click sobre el y aca estoy me entere y me llama mucho la atencion! ademas lo mas rao es que hay sobrevivido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bueno gesos para el kapo y winner que lo hiza besos a too 1º c de la escuella eempi mariano moreno 8084 cañada rosquin lo9s amo a todosssssssssssss

    Responder
  28. ana

    te am0 poncho herreraaaaaaaaa

    desde el suelo hasta la cima del everest, de ida y vuelta como
    unas 10,000 vecessssssssssss

    te am0o0o00o bebe !arriba rbd! s0n lo maxim000000000

    Responder
  29. Sandra Alessi

    Esta bueno, que sigan asi, hay fechas que uno no las recuerda o no las sabe.
    Buenos tambien los logos que publican en cada fecha conmemorativa.
    Saludos a todos !!

    Responder
  30. PHYSICA

    EL ASCENSO POR LOS SUEÑOS, LA INCESANTE BÚSQUEDA POR ENTENDER NUESTRO UNIVERSO Y LAS MÚLTIPLES FORMAS QUE MAQUINA EL HOMBRE POR CONOCER CADA RINCÓN DE SU MICROCOSMOS; UN BUEN EJEMPLO DE ELLO ÉSTA EFEMÉRIDE DIGNA DE RECORDAR; NO SÓLO POR ALCANZAR LA CIMA TOPOLÓGICAMENTE MÁS ALTA EN LA TIERRA, SI NO POR LA TRASCENDENCIA, FORTALEZA E INICIATIVA PERSISTENTE EN LAS MENTES DE EMPRENDEDORES; SOLO PARA DIVISAR EN LA INMENSIDAD DEL HIMALAYA LO PEQUEÑOS QUE SOMOS FRENTE A LA MAGESTUOSIDAD DEL UNIVERSO…
    ANALÓGICAMENTE ASÍ ES LA VIDA DE LOS HOMBRES, UN ASCENSO CONSTANTE, DONDE EXISTEN OBSTÁCULOS, QUIZÁ EN OCASIONES RESBALE Y CAIGA, PERO SIEMPRE BUSCA AFERRARCE MÁS A LA CIMA DE SU VIDA, MUCHOS ALCANZAN LA CÚSPIDE PERO NO TODOS ENTIENDEN QUE ÉSTE ASCENSO ES LO MÁS TRASCENDENTE Y NO LOGRAN DILUCIDAR QUE SU VIDA ES SOLO UN INSTANTE DEL MACROCOSMOS EN EVOLUCIÓN.

    UNA EXCELENTE INICIATIVA DEL EQUIPO GOOGLE!!!
    REMEMBRANZA PARA AQUELLOS GUERREROS QUE LOGRARON CONQUISTAR EL EVEREST Y PARA CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO QUE ALCANZA DIA A DIA LA CIMA DE SU VIDA.

    SALUDOS!

    Responder
  31. Dulce Elena

    pues me da mucho gusto que google tenga esta idea tan genial d cambiar los logos ME ENCANTA por que asi aprendemos mas de la historia y cultura general aunque algunos les valga como ese ignorante de ADRIANO GOMEZ se me ase que a ese chavo no le importa ni la fecha de su macita chula muy google sigan asi :)

    Responder
  32. RaNe

    Solo se… que es importarte llegar a la cima, todos queremos llegar a una, tranzandonos objetivos para poder llegar, hoy, se celebra una gran e importante azaña, de ahi el decir en mi mente tengo que llegar a la Cima…

    Gracias Google por la informacion… y los iconos que se que nos recuerdan algo…

    Responder
  33. Doris

    Es propicio el momento para recordar todo los que con su espiritu luchador han intentado llegar a las cimas de las montañas más altas de todo el mundo y han muerto en su intento!!!

    Responder
  34. Luis Prieto

    Hay un error gramatical grandisimo en esta pagina, el error se encuentra en el siguiente párrafo: “Google hoy conmemora el primer ascenso al Monte Everest por el hombre”.
    Conmemorar es recordar un evento triste, por ejemplo: una muerte, un hecho trágico.
    Celebrar es recordar un evento feliz, por ejemplo: el ascenso al Everest.

    Responder
  35. luxia

    senciyament noc xq tanto skndalo todo para una montaña percusiaa como el everest ai q barbaridad en lugra de sakr algo mejor como paginas de juegos eduktivos piensanen ace una niversario a una montaña

    Responder
  36. luxia

    ai tanta cochinada para stod una montaña en lugar d poner mas series d happy tree friendssss acen xqriasss jajaja mentira me parec chevere q aganst alago a una moontaña de las nuestras (eso creo xq si s d otro pais c kgo toooooo) bn chevere

    Responder
  37. federico

    muy lindo la verdad muy bueno que se haya llegado ala cima del monte ahora hablando un poco enserio
    que bien que jugo ayer boca espero que algun dia llegen a la cima de ESTA!!!

    Responder
  38. emanuel

    mm vi los dos primeros comentarios y … sin sentido..
    o seaa es genial qeu google actualize su ventana con hechos tan buenos.. como el de apagar la luz del buscador ese fue genial!

    y este sigue los mismos pasos.. siempre me llamo la atencion!
    todo esoo.. asi que nadaa simplemente buenisimo!

    saludos!

    n-€xt ´08

    Responder
  39. Luis Prieto

    Hay un error gramatical grandisimo en esta pagina, el error se encuentra en el siguiente párrafo: “Google hoy conmemora el primer ascenso al Monte Everest por el hombre”.
    Conmemorar es recordar un evento triste, por ejemplo: una muerte, un hecho trágico.
    Celebrar es recordar un evento feliz, por ejemplo: el ascenso al Everest.
    Sin embargo es muy agradable recordar fechas tan importante como ésta, y tambien recordar que debemos proteger el medio ambiente.
    Luis Prieto.

    Responder
  40. Emmanuel, de villaguay entre rios!

    cheee me encanto el logo!!! lo del ascenso no me interesa porq escalaron una montaña con hielo nomas, para mi son ignorantes q quieren ser famosos!!!! chau

    Responder
  41. eduardo

    Serviría de mucho , tener en cuenta ciertos logros humanos ,y también recapacitar sobre los alcances de las metas obtenidas por el hombre , creo que muy poco se valora ciertos alcances de otras épocas . Muchas veces somos involuntarios partícipes de los esfuerzos de otros precursores

    Responder
  42. italo

    no olviden a los hombres antes que ellos que no pudieron llegar pero lo intentaron y pagaron con sus vidas, seria bueno recordarlos, en memoria de ellos.

    Responder
  43. OMAR

    Sabia que alguien se acordaria de esta gran fecha, pero no pensaba que en esta forma (por google).Vale la pena.
    Felicitaciones desde Venezuela.

    Responder
  44. Luis Prieto

    Hay un error gramatical grandisimo en esta pagina, el error se encuentra en el siguiente párrafo: “Google hoy conmemora el primer ascenso al Monte Everest por el hombre”.
    Conmemorar es recordar un evento triste, por ejemplo: una muerte, un hecho trágico.
    Celebrar es recordar un evento feliz, por ejemplo: el ascenso al Everest.
    Sin embargo es muy agradable recordar fechas tan importante como ésta, y tambien recordar que debemos proteger el medio ambiente.

    Responder
  45. andrea

    me encantan esa clase de detalles q tiene google! y que buena estrategia para mantenerse al dia… y aportar un poco a la cultura de sus visitantes…

    Responder
  46. Priscilla HInojosa

    Me parece Genial que Se conmemore siertas fechas importantes,, Felicito a los primeros en Escalar el Monte everest, dejaron el consejo que nada es imposible, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Responder
  47. pasmado

    como se atreve(adriano gomez) a decir semejante cagada!!! te parece poco haber escalado al everest??? pedazo de animal!! con la poca tecnología y recursos disponibles en esas épocas!

    Responder
  48. Jaime Bados Erazo

    Lo del Everest me parece maravilloso, pero lo que me parece digno de resaltar es que Google una emprsa de desarrollo tecnologico, quiza la mas grande del mundo se interese por estos temas y los del medio ambiente como aquella de sembrar arboles en el amazonas para recuperar el pulmon del mundo.

    Responder
  49. LA SENTY

    AIII AIII KE ke pedo0 ko0n su vida no0 manches no0 se kanzan de escribir ta bn ke ablen de algo0 impo0rtante pero0 no0 ss pa tanto0 jojo0 eii si es un chiko0 wapo0 kien lo0 lee agregeme jejjejejeje [email protected] jojo pero0 so0lo0 si es un chiko0 wapo0 o0kiss bueno0 pss ta bn ese dibujuyo0 jo0jo0 y mas l0 ke representa o0kis
    bye!!!!
    (k) ya saben ke sig eseo0 o0kis unm bexxo0

    Responder
  50. huilen

    por Dios no puede haber gente tan ignorante en este mundo, dicen que no es importante? por favor, por que no van y escalan ellos el everest? o mejor que escalen una montaña asi nomas para que se den cuenta que no es tan facil, va, no debe ser, porque no escale nunca, pero que por lo menos digan que bueno,, nada mas, manga de ignorantes inertes y todo junto,
    felicitaciones! excelente google, que nos informa de lo que se recuerda a traves de un simple dibujo, excelente!

    Responder
  51. Miguel Aparicio

    Gracias Philippe por lo que escribiste sobre este tema, gracias a la gente de Google por instruirnos en la historia de sucesos del mundo, alguien como yo que le gusta la lectura y creia saber algo no sabia lo del monte Everest. A diferencia de las mentes retrasadas de Kevin, Emmanuel de Villaguay, Adriano Gomez y todos los demas “tarados” que no entienden mas alla de la pared que tienen frente a su nariz, no joroben a los que si somos ilustrados en temas que desarrollan la mente humana. Eh, gente de Google, hasta la proxima.

    Responder
  52. Paio Argentino

    QUE BRONCA ME DAN LOS IGNORANTES COMO ADRIANO GOMEZ… YO DIGO… ¿PORQUE NO TE TIRAS A UN POZO? O HACES ALGO DE TU VIDA ENFERMO! BUENO, AHORA CON LA MEJOR ONDA, QUE BUENO QUE LLEGARON A ESO, UNA VEZ MAS EL HOMBRE NOS DEMUESTRA QUE ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA… POR CIERTO LE QUERIA PEDIR A CUBA QUE NOS PRESTE A FIDEL A ARGENTINA PORQUE NECESITAMOS UN POCO DE ORDEN… NO SOY COMUNISTA, PERO ESE LOCO HIZO LAS COSAS SIN PEROS… HACE FALTA ALGUIEN CON COJONES!!! VIVA LA PATRIA!

    Responder
  53. federico

    HAY UN ERROR EN LUIS PRIETO y voy al grano y te lo pregunto a vos LUIS PRIETO porq no te fijas antes de buscarte una novia para sacarte las ganas de fijarte en esas pelotudeces y de abrir interrogantes innecesarios… si?

    me gustaria saber el porq de esta pregunta..gracias

    Responder
  54. fer

    HAY UN ERROR EN LUIS PRIETO y voy al grano y te lo pregunto a vos LUIS PRIETO porq no te fijas antes de buscarte una novia para sacarte las ganas de fijarte en esas pelotudeces y de abrir interrogantes innecesarios… si?

    me gustaria saber el porq de esta pregunta..gracias

    Responder
  55. natalia

    K LA VERDAD ES QUE TE ENSEÑA FECHAS K NEVER TE HUBIERAS ENTERADO NUNCA HUBIERA SABIDO LA FECHA DEL PRIMER ASC€NSO ASI QUE SIGAN PONIENDO LOGOS CONMEMORATIVOS.
    ESTOSLOGOS ME ENSEÑAN MUCHAS COSAS

    Responder
  56. regina salas

    aplaudo la idea de google y me da mucha pena por la ignorancia que hay ,supongo que sois de paises sin cultura y sin querer aprender ,lo siento por vosotros y agradezco una vez mas que exista gente coherente.

    Responder
  57. ROBERTO LONGINOS REYES BENAVIDES

    THANKS GOOGLER’S BY THE PLEASCENT EXPERIENCE OF THE KNOWLEDGE AND THE JOYFUL TO PERSUIT YOURE DREAMS, CONGRATULATIONS TO EVERY ONE WHO HAVE THE COUREGE TO DEFEATH AND FIGTH FOR THE BURNNING DESAIRE… GO BEYHOND!

    Responder
  58. BkT

    para q ec tal de fulano adriano gomez ha escrito algo, xq no c qdo con su opinion stupida, eres un ignorant, q no sabs apreciar las maravillas celebrads. Fuerza GOoOoOogle, sigan asi, el conocimiento es el kmino hacia el descubrimiento…, jeje, .::Go0gLe::., los q.m.

    Responder
  59. mariela

    me parece bárbaro que google nos haga recordar esta importante hazaña. La verdad que no tenía idea de que hoy se conmemoraba el primer ascenso al Everest. Y bue…siempre están los ignorantes (¿o vagos?) que quieren seguir siéndolos.

    Responder
  60. jonathan

    pues me parece vacanas estas imagenes de google y me parece mas vacana la q toda la pantalla se pone negra para lo del calentamiento global

    Responder
  61. Vladimir

    epa que barbaros yo quiero escalar ese monte pero el que dijo que mucho escandalo pra eso yo le digo que no sabe lo que dice jajajajajajaja

    Responder
  62. Abelardo

    me parece muy buena la innovación, asi podremos estar al tanto de multiples sucesos que han pasado y que están por ocurrir. saludos para todos los involucrados con esta nueva idea.

    Responder
  63. maria natii

    yo entre en el google asi re feliz de la vida para buscar informacion para un trabajo practico para el cole y me encontre con que el google habia cambiado su logo por alguna ocacion como ya ha hecho varias vesess,, y como no sabia a que se referia el logo hice click en el dibujo,, y la verdad que me gustoo que hayann cambiadoo el logo porquee se recuerda que en 1953 se escalo el monte.. la verdad que no tenia ni idea de esoo,, y me parece mui buenoo que google se dedique a cambiar el logo cuando aii fechas importantes para recordar como esta,, aunque tal vez para algunos esas fechas no signifiquen nada o no les importen porque piensan que ai cosas mucho mas importantes que recordar como algunas personas escalaron al montee por primera vezz,, creoo que es buenisimo lo que google hacee,, porquee al igual que yo,, creo que muchass personas se enteran de cosas que no sabian o ignoraban por completoo..

    Responder
  64. Risk

    Bueno acá se encuentran todo tipo de comentarios algunos muy buenos, acertados, positivos y otros bastante ignorantes, escasos, y de infra nivel bueno creo que es deacuerdo asu nivel social, educacional y de inteligencia.
    Lo rescatable de esto no es en que año fue, quien, como y porque, lo que nos enseña es que el hombre es un ser siempre constante de romper su mediocridad y sobresalir entre los demás y dejar huella por siempre, algunos no alcanzan ni sus metas personales en toda su pobre vida, felicitamos a eso hombres que fueron capaces de avanzar mas allá de la mediocridad de los demás, sentados cómodamente en sus sillones calentándolos, es por eso mis respetos y mis honores a aquellos que lograron algo mas allá de inimaginable, gracias a esos hombres que soñaron y cumplieron sus deseos ahora podemos estar sentados cómodamente gracias a muchos inventos y escribir nuestras impresiones, mil gracias y que nos quede como enseñanza y un reto, cada uno tiene una Meta(un Monte) atrévete a llegar a la cima si puedes……..

    Responder
  65. ccerrato

    sencillamente es un hecho que hay que conmemorar son muy pocos los que se atreven a realizar hazañas como esta y para lograrlo se necesita algo mas que valor, aun sabiando q arriezgan la vida y aun asi toman ese reto es algo digno de admirar

    Responder
  66. Billy Javier Noguera Diaz y Maria Alexandra Correa Uribe

    Si para llegar a la cima de mis sueños es necesario escalar 8848 msnm lo haria contra viento y espada, para doblegar en el, sin pensar el atras, ni en un adios, que me pueda matar, sencillamente lo haria una y otra ves hasta ya no poder mas soñar…sentir la sensacion de poco oxigeno, dolor de cabeza,deshidratacion,ganas de vomitar y desear en el momento de no estar alla… todo esto lo hace especial… felicitaciones a todos aquellos que cumplieron sus sueños de escalar una vertical llena de anhelos… para continuar en este mundo ireal…?¡?¡?¡…

    Responder
  67. abel

    Bueno, lo primero que me viene a la mente, es la maravillosa pero angustiosa y tragica historia de George Mallory e Irvine,particularmente pienso que esos momentos hacen que yo me sienta vivo, y me recuerden cuan gigante y asombroso es el espiritu humano.Y lo mas sorprendente es que cada uno de nosotros puede o por lo menos deberia luchar con la misma tenacidad por lograr lo que uno quiere.
    La vida es demasiado corta, asi que manos a la obra.

    Responder
  68. Eurys!

    Wow! Increible!
    es una maestra prueba de que sonostors los humanos podemos hacer “inalcansables” metas!

    Proyecto Cumbre, de Venezuela ah logrado esto =)
    Poniendo la bandera de Venezuela en muy Alto!

    Responder
  69. juanska93

    exelente que un hombre aya alcanzado la cima del monte mas alto del mundo.este monte tiene 8848 metros.!como un hombre subio eso!aaaaaaaaaaaaaa increible

    Responder
  70. Luis (Venezuela)

    No solo hay que admirar a los que han llegado a la cima, pienso que hay que rendirle un emotivo homenaje para aquellos que trataron de llegar y que por alguna u otra razon, no pudieron. Para ellos mis mas profundo y sentido recordatorio, que sus esfuerzos y valentia sirvan de ejemplo (como creo que asi ha sido) para las futuras generaciones.

    Responder
  71. Armando Daza (Venezuela)

    Em Venezuela somos aficionados al montañismo, algunos lo llaman andinismo por nuestra cordillera suramericana, solo he podido ascender hasta los 5.007 mts del pico Bolívar y el esfuerzo es enorme, imagino a los heroes que logran la cima de everest, es genial, su capacidad pulmonar y muscular es admirable, son superdotados y se les debe respetar; las criticas a los hechos se hacen solo cuando se ha vivido…felicidades

    Responder
  72. ALINA

    Bueno, lo primero que me viene a la mente, es la maravillosa pero angustiosa y tragica historia de George Mallory e Irvine,particularmente pienso que esos momentos hacen que yo me sienta vivo, y me recuerden cuan gigante y asombroso es el espiritu humano.Y lo mas sorprendente es que cada uno de nosotros puede o por lo menos deberia luchar con la misma tenacidad por lograr lo que uno quiere.
    La vida es demasiado corta, asi que manos a la obra.
    PSSS… MUY BUENA LA INFORMACION Y ADEMAS ME GUSTA QUE GOOGLE CONMEMORE LA OCASIONES IMPORTANTES DEL HOMBRE….

    Responder
  73. Massiel carolina gonzalez tejada

    wow!!! k nice k Google! cambia su nombre para recordarnos cosas importantes…..
    ya que vivimos tan ocupados…..que la misma vida pasa y nosotros nisiquiera nos damos cuenta!
    es muy interesante saber que en el 1953 alguien tubo un sueño e objetivo…..y lucho contra todos, contras las adversidades del camino para lograr hacer sueño realidad!!!
    son un ejemplo a seguir de que querer es poder!
    y wow! ponganse a pensar es el MONTE EVEREST!!!!!!!!!!!!!!!
    es una gran cosa aunque muchos pienesen lo contrario!!!
    por lo menos tuvieron el coraje de luchar por lo quieren! cuantos de nosotros somos a sy?????
    simplemente luchen para lograr lo que desean.
    BYE!

    Responder
  74. andrea villarreal

    wOwwwwww…. que padre!!!!!! admirable lo que hizo el hombre desafiando a la naturaleza, pero la naturaleza nos va a desafiar en un futuro.

    Responder
  75. tincho

    YO OPINO QUE TIENEN UN PEDO EN LA CABEZA QUE NI ABRIENDOSELA SE SACAN EL PEDO,, DEJENSEN DE COMPLICAR LA VIDA SUBIENDO UN MONTE.. PA ESO COMPRENSEN UN ELICOPTERO Y LLEGAN AL INSTANTE.. SIN CORRER RIESGO DE VIDA..
    YO OPINO ESO…

    Responder
  76. wendy paz ripalda

    me parece algo increible es la zona mas alta del planeta de verdad felicitaciones a esas personas pero nada se hace sin la voluntad de dios eso es muy importante recuerden eso tenganlo presente siempre…

    Responder
  77. Alito

    Envidiable la hazaña de esta gente, pero en estos días lo único importante parece ser: ” ser cada vez más hijo de puta!! ” y yo no puedo ser ni la mitad de lo que se necesita para triunfar en esta vida!! Aguante el mundo antiguo muchachos!! Esas eran èpocas en las que valia la pena vivir…

    Responder
  78. Carolina (Argentina)

    Felicitaciones a quienes se animaron a escalar y conquistar el Everest y a Google por recordarnos este acontencimiento! Y, para todos los que visiten y comenten este hecho, los invito a renovar sus sueños para que conserven el estimo de alcanzar la cima de sus propios objetivos en la vida. Exitos a todos!!

    Responder
  79. CARLOS .B

    ES MUY BUENO Q GOOGLE TENGA EN CUENTA LOS LOGROS HUMANOS DURANTE LA HISTORIA.AUQ AHORA SE LOGREN COSAS, SEGURANMENTE ES PORMEDIO DE LA TECNOLOGIA.AUQ ES REALMENTE ADMIRABLE Q LA GENTE DE DIVERSA EPOCA DESAFIE DE TAL FORMA A LA NATURALEZA DE FORMA SOBRENATURAL. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

    Responder
  80. micaela

    No imagìno la emociòn que tuvieron èstas personas,de saber que no habia “nadie” en el mundo entero que estuviera màs alto que ellos,tocar el cielo;Me gustaria,si fuera posible,que me describieran el sentimiento que les inundo el pecho en el momento exacto en el cual se dieron cuenta que no se podia ir màs alto.Por ùltimo, ignoren al los que no saben respetar a quienes tienen la fuerza de cumplir sus sueños, mas allà que los tilden de locos;¿No es increible lo que es capas de hacer el hombre?me gustaria tener un gramo del valor de esta gente.

    Responder
  81. yop

    paaa gentee!!
    tanto discusion por esto?? obviamente que no lei tooodas las cosas q se dijieron en este dia gente de todo el mundo que tiene ideas encontradas y otras no tanto!

    de pronto pienso.. si por una simple publicacion se armo tanto debate y nadie respeta la opinion del otro.. se imaginan lo que se armaria si se tuviera que debatir de algo mas importante y urgente??

    aprendan a respetar lo que el otro piensa, y no traten de cambiar la idea q uno ya tiene formada sobre ciertas cosas.. Y en todo caso, si lo quieren hacer, creo q la mejor forma no es la de subestimar el pensamiento del otro

    Responder
  82. Kelli (Vzla.)

    Hola a todos…

    Mi opinion acerca de esto y de unos comentarios que he leido…
    Es que si esta fecha es recordada o le dan valor es porque esas personas hicieron algo muy diferente e importante para aquella época y actulmente … algo que muy pocos se atreven a hacer… esa es mi opinion… porque la gente a veces sueler ser tan simple en el sentido de apreciar todas aquellas cosas buenas que pasan?? ay que que el mundo esta lleno de ignorancia y de orgullo pero no del bueno

    Responder
  83. gabriel villar

    realmente el q escalo el monte everest lo felisito porq se banco el frio la nieve todo

    rafael calzada
    aguate el rojo
    q le ganamos a la agaydemia

    Responder
  84. ivana ;P

    hola, la verdad es q me gusta q cambien el logo,
    asi las parsonas recordamos fechas importanes
    y está bueno q hayan escalado el Everest, pero
    tambien tenemos q cuidar la naturaleza…
    si les interesa este es mi mal
    [email protected]
    chauu :)

    Responder
  85. Maximilano kpos12... mi hotmail es [email protected]

    holas,soy un anonimo y felicito por todo lo que se a logrado en los ultimos años…es como dice la frase “un gran paso para el hombre,un gran salto para la humanidad. ademas el buscador de google es el mas famoso y copa2 que hay…nos vemos y ah…ese tal y ignorante adriano gomez…perdon ke lo diga,es un idiota y ni sabe lo que dice infeliz de cuarta, eso es todo…aguante el google y chau

    MAXIMILIANO ADRIAN CORS

    Responder
  86. Sara Urbanovich

    Felicitaciones a esas personas que lucharon por sus idelaes, son admirables!!!
    Gracias a Google por conmemorar estos acontecimientos!!

    Si empezamos a pensar en los que sintieron esas personas, como que todo lo que uno realmente desea se puede lograr, que no importa que se crea imposible para la sociedad, que todo pasa por uno mismo.

    Hay que detenerse a pensar que Google a demas de conmemorar el ascenso al Monte Everest, nos da un mensaje escondido: ¡Hay que luchar por lo que uno desea!

    Sere una idealista, pero estas personas lo lograron y yo tambien lo quiero lograr, cambiar esta sociedad actual tan mediocre, sin nada que realmente les importe, sin respesto por el projimo, sin respeto por la naturaleza ¡Como puede haber gente en este mundo tan ignorante, tan llena de nada! Vamos sociedad!!! Hay que cambiar, todo se puede lograr!!! Tengamos un poco de conciencia! Porque el otro no lo haga, no significa que yo tampoco lo tenga que hacer, y es mas no significa que con que yo me comporte bien, no cambia en nada la sociedad!!
    RESPETO EN CADA UNO DE LOS ACTOS QUE HAGAMOS!! POR FAVOR

    Si se escalo el Monte Everest con todas las dificultades del momento ¿Por que la sociedad no puede cambiar?

    Responder
  87. 100% argentino

    cuantas veces fue escalado el monte everest? por que aca en argentina disen que el aconcagua es mas difisil de escalar que el monte everest por fabor responder

    Responder
  88. wm4

    bueno yo quisiera decir que esto es lo mejor que puede hacer el humano en vez de echarle [email protected]$#@$$#@@%! a este ##[email protected]$#$!$#@$%6 planeta deberia perder el tiempo en estas cosas claro si lo tiene no es que yo sea un loco suicida po me gustan las emociones fuertes “estas acen fuertesal hombre”

    Responder
  89. enrique jaime

    los primeros que escalaron esa montaña fueron unos duros que se aventuraron en medio de la nada sin apoyo de ninguna tecnologia es la pura fuerza de voluntad del hombre que puede contra todo si la vida me dierea una oportunidad intentaria subir alla

    viva colombia

    Responder
  90. JuanBernardo Gaeta

    Conmemorar, celebrar, recordar acontecimientos que se lograron con el esfuerzo del hombre y más si intervino el trabajo de un equipo, es mantener el espíritu de admiración, imaginación, emulación.
    En lo tocante a la epopeya del Everest desde su descubrimiento por geólogos ingleses e hindúes, como su exploración hasta la tragedia heróica de Mallory y su compañero de cuerda en 1924, agiganta la coronación o “techo” que lograron E. Hillary y N. Tengzing y su equipo comamdado por John Hunt…lograda sin las técnicas y equipos actuales.
    Es bueno recordar que E. Hillary lloró al visitar el sitio de su hazaña al contemplar la contaminación por los turistas y el retiro de nieves y glaciares a causa del calentamiento del globo-
    Honor y descanso en las alturas eternas a los cientos de montañeses que rodean la mítica cumbre de “la diosa de las montañas” CHOMO LUNGMA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *