askRobin: inteligencia aplicada a la selección de préstamos

📜 Publicado por Philippe el 5 de diciembre de 2019.

Buena parte de la población recurre a opciones de financiamiento como los préstamos personales cuando necesita de dinero adicional, ante una urgencia o gasto imprevisto que enfrentar.

El proceso de selección de una oferta de préstamo es muy complicado, pues hay que primero saber en qué empresa confiar. En este rubro hay empresas poco escrupulosas que abusan de la posición desventajosa de las personas, y pueden incluso llegar a estafar.

El proceso además puede llevar mucho tipo y ser complicado, pues hay demasiadas variables que comparar para saber cuál es el mejor préstamo. Es difícil entrar al sitio web de cada prestamista, tomar los elementos principales y compararlo con los del resto; incluso puede suceder que luego no cumplas con sus requisitos.

Es por eso que surgen soluciones inteligentes como askRobin, empresa fintech con base en Estonia pero que trabaja sobre América Latina, en especial Argentina, Colombia, México y Perú. Su misión principal es ayudar a los usuarios a encontrar el mejor préstamo para cada situación.

Con información básica como cuánto dinero necesitas, el motivo del préstamo y algunos datos personales, te mostrará dos o tres empresas que están dispuestas a ofrecerte un préstamo. Esto aumentará enormemente las probabilidades de que obtengas el crédito.

Su funcionamiento es simple para el usuario, pero esconde detrás la utilización de elementos de machine learning e inteligencia artificial para seleccionar cada vez resultados más precisos.

Además de préstamos personales, también ofrecen en su base de datos opciones de financiamiento para empresas. Es importante -especialmente para pymes- acceder a este tipo de opciones simples, que en los bancos tradicionales suelen tener requisitos complejos.

Sobre askRobin

Fundada en 2017, askRobin tiene base en Estonia y su fundador y actual CEO es Rain Sepp. Su misión es combatir la exclusión financiera que sufren millones de personas en todo el mundo.

Más info: Perfil de askRobin en Linkedin.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *