Automóviles del futuro con neumáticos esféricos

📜 Publicado por Mel el 6 de mayo de 2017.

La tecnología automovilística está en constante desarrollo, ya sea con la aparición de autos con diseños modernos que ofrecen características particulares que los hacen más eficientes, o el desarrollo de vehículos autoconducidos que buscan dejar de lado el papel de la persona como conductor, convirtiéndose en un pasajero de un auto totalmente autónomo.

Cualquiera sea el caso, los automóviles siguen evolucionando, pero quizá sea hora de cambiar una parte del vehículo que no se suele tocar, nos referimos a las ruedas. Pensando en eso, Goodyear ha presentado un interesante concepto, que busca revolucionar en un futuro lejano la forma en que vemos el transporte en cuatro ruedas, esa idea se refiera a los neumáticos esféricos.

eagle-360

Esos neumáticos han recibido el nombre de Eagle-360, y serían capaces de moverse en toda dirección, posibilitando al usuario desplazarse en espacios ajustados, dígase estacionamientos o carreteras saturadas de tráfico. Para conseguirlo, lo neumáticos estarían conectados mediante principios magnéticos al auto. Esto a su vez traería otros beneficios; como una mejor suspensión dado que el automóvil, en teoría flotaría sobre los neumáticos, y un viaje silencioso que mejoraría ampliamente la experiencia de la persona.

Pero las ventajas de los neumáticos esféricos no se limitan a las antes mencionadas, dado que por su forma también ofrecen una mayor superficie, que terminaría por generar un menor desgaste, a razón de las bandas de rodamiento que se verían solo levemente afectadas.

Otras características que Goodyear plantea podrían tener esos neumáticos están ligadas a algún tipo de inteligencia artificial, mediante ella los Eagle-360 serían capaces de conectarse con los sistemas de tracción del automóvil, regulándolo según las condiciones del clima. Además, los materiales empleados en su construcción estarían enfocados a hacerlos adaptables, habilitando la posibilidad de que se endurezcan si las condiciones ambientales son muy secas, o se suavicen como si fueran una esponja, en caso el clima sea húmedo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *