Twitter y una década de mensajes cortos

📜 Publicado por Mel el 8 de mayo de 2017.

El pasado 20 de marzo del presente año se cumplió una década desde que Jack Dorsey, creador de la red social Twitter, publicó por primera vez en la página mencionada un “tweet”; o “tuit” como considera la RAE debe ser escrito en español.

Aunque el crecimiento de la página no haya sido tan memorable como el de otras redes sociales, tales como Facebook, Twitter se ha posicionado como una valiosa herramienta para estar conectado con personas y figuras públicas de todo el mundo, y a su vez, generar tendencias a través de campañas sociales o publicitarias.

twitter

Desde su origen, Twitter fue pensado como una plataforma que sirviese para mandar mensajes de texto a una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Pero con el pasar de los años se ha convertido en mucho más. Actualmente es empleada para levantar la voz y manifestar las ideas de diferentes movimientos sociales y políticos. Así como para criticar abiertamente, y apoyar la causa de por medio, de situaciones que generan la desaprobación de las personas.

Durante el año 2015, perdió más de dos millones de clientes, y se hizo público el hecho de que nunca ha generado una ganancia económica comparable con otras redes sociales. Al margen de las modificaciones en su diseño, nuevas propuestas, y productos enfocados a mejorar su presencia en el mercado; la página se mantiene con las mismas características generales de antaño, lo que se demuestra con una popularidad que va en bajada.

twitter-registro

A pesar de todo eso, sigue siendo una importante plataforma para sus usuarios, ya que les permite conectarse directamente con personas como presidentes, celebridades, y similares. Esto ha empujado a negocios de distinto calibre, compañías y empresas, a replantear por completo el servicio al cliente que brindan.

Algo que no se puede dudar es que Twitter aún está vigente, mantiene su objetivo principal, y sigue siendo la mejor plataforma para mostrar los sentimientos de una gran cantidad de personas en relación a eventos en vivo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *