Canva, herramienta gratuita para editar fotos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 17 de marzo de 2016.

Canva es una herramienta gratuita para editar fotografías creada por Canva, Pty Ltd, permite crear diseños impresionantes desde cero en tan sólo unos minutos, posee un conjunto de características novedosas e interactivas que te facilitan la vida al momento de tratar de mejorar una foto. Canva permite crear a partir de cualquier foto, basta con arrastrar la misma a la herramienta y aplicar los efectos que se muestran en los botones; puedes crear desde un collage hasta un gráfico para comunicación social o incluso una maqueta Web.

Canva foto enderezador

Una de las funciones es la herramienta foto enderezador: Mantenga sus fotos en línea con nuestra herramienta foto enderezador, esta herramienta permite corregir las fotos que se tomaron algo inclinadas o se escanearon en un ligero ángulo, esta herramienta de rotación puede enderezar cualquier foto. También dispone de una función de recorte de imagen, esta permite recortar, escalar, y colocar la nueva foto con sólo unos pocos clics.

Canva también incluye la función de agregar texto a las fotos, ya sea en formato común de texto lineal o mediante las novedosas burbujas tipo comic, puedes crear con ellas novedosas viñetas y hacer tu composición fotográfica más divertida y moderna; posee además una extensa biblioteca de diferentes tipos de globos de texto.

Además de las características mencionadas, Canva tiene una herramienta de transparencia para controlar la opacidad, herramientas de foto mejora que permiten controlar el brillo, contraste y saturación y puedes incluso agregar arte a sus imágenes con el control deslizante para definición, el cual permite “ablanda” los bordes de la imagen, brindando una sensación etérea mediante la aplicación de un poco de desenfoque a sus fotos.

Importante es mencionar la herramienta de Canva que permite convertir tus fotos como “de época”, agregando un ambiente cálido y sentimental a nuestras fotos. Esta herramienta permite convertir fotos a tonos sepia o escala de grises.

También dispones de la herramienta para diseño de cuadrículas, Canva posee un montón de cuadrículas de diseño para elegir y crear arreglos complejos. Después de seleccionar una cuadrícula de diseño, es fácil de arrastrar en ella tus propias imágenes, utilizar las imágenes de la biblioteca, o llenar cualquier cuadro de color. Esta herramienta es perfecta para crear collages de fotos, mensajes de redes sociales, blogs, gráficos y mucho más.

Por último, es bueno mencionar que Canva posee una biblioteca de iconos gratuitos, tiene la opción de añadir marcos a las fotos, una herramienta para maqueteado Web, una biblioteca de pegatinas digitales para agregar un toque divertido a las fotos, una herramienta para crear insignias y la opción de añadir texturas a las fotografías.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *