El futuro de Facebook y los videos en vivo

📜 Publicado por Julio el 7 de marzo de 2016.

La estructura de Facebook sigue cambiando para adaptarse mejor a las nuevas tendencias, es por ello que nuevos cambios en su algoritmo están modificando el orden de las actualizaciones que aparecen en nuestro muro, dándole prioridad por sobre todo a los contenidos audiovisuales que son trasmitidos en vivo.

Facebook en vivo

Y es que ciertamente es una realidad: los videos van acaparando más campo en Internet, el material audiovisual y su acceso mediante streaming se ha convertido en una de las formas favoritas para transmitir información y entretenimiento.

Pensando en ello, Facebook ha reestructurado la forma en que se priorizan las noticias que aparecen cuando abrimos la página, potenciando la presencia de los videos antes mencionados.

Desde finales del año pasado, en Estado Unidos, se vino probando el sistema “Live Video” de Facebook, que permitía a los usuarios de iPhone de ese país, compartir videos en vivo utilizando la aplicación Notify. De esa forma, las personas tenían la posibilidad de compartir en línea una experiencia o situación en tiempo real.

Partiendo de eso, ahora Facebook busca favorecer la presencia de ese tipo de videos, para convertirse en una plataforma social que le dé un especial énfasis a la difusión de material audiovisual que sea transmitido en directo, o cuya retransmisión también genere una importante cantidad de espectadores.

Facebook live

Esta medida ha sido tomada a partir de un minucioso estudio de tendencias, mediante el cual se constató que el consumo de videos en directo es superior al de un video normal en hasta tres veces más. Lo que resulta obvio cuando uno piensa en la propiedad inmediata del material, lo que lo hace más interesante en el momento de su visualización.

El eje de todo este cambio es Facebook Live, y se espera que poco a poco se vaya implementando en los países de habla hispana.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *