Hands Free y la posibilidad de realizar pagos mediante reconocimiento facial

📜 Publicado por Julio el 7 de marzo de 2016.

Esta semana, en Estados Unidos, se comenzaron a realizar las pruebas piloto de la aplicación Hands Free desarrollada por el gigante informático Google, mediante la cual se busca ofrecer una manera cómoda y eficaz de realizar pagos mediante el reconocimiento facial.

Hands Free de Google

Para entender el funcionamiento de Hands Free, es necesario comprender los pasos previos que se deben llevar a cabo para poder usarlo. El usuario debe descargar el programa en su celular, existen versiones compatibles con dispositivos que usan el sistema Android, y también para el sistema iOS de Apple. Una vez instalada, la aplicación pedirá llenar un formulario con todos los datos reales de la persona, así como la creación de una foto de perfil.

Luego, cuando se encuentre en la situación de querer efectuar una compra en un lugar que tenga soporte para esta tecnología, lo único que deberá hacer el usuario es decir que va a realizar un pago con Google, a partir de lo cual, el cajero procederá a utilizar las iniciales del nombre de la persona y la foto registrada en la aplicación. Finalmente, una notificación llegará al celular de manera instantánea confirmando el monto por la compra.

Aplicación Android de Hands Free

Para hacer todo eso posible, Hands Free se vale del sistema bluetooth, así como del wifi, complementándolos a su vez con las cámaras que deben estar instaladas en puntos estratégicos de los lugares de venta. Y aunque aún está en etapa de prueba, y solo disponible en Estados Unidos, muchas personas ya están deseando que Google introduzca esta tecnología en otros países.

Hands Free busca reinventar por completo la forma en que se realizan los pagos en tiendas especializadas, centros comerciales, y similares. Dejando atrás incluso a tecnologías que son consideradas actualmente novedosas, como el hecho de poder usar un celular como tarjeta de crédito; sistema que se viene implementando a nivel mundial.

Ver el video promocional, en inglés:


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *