Google en ¿crisis?

📜 Publicado por deret el 25 de abril de 2008.

El gigante de las búsquedas en Internet ha anunciado esta misma semana (mes de marzo) que no esta en peligro de crisis, presentado así su beneficio del primer trimestre del 30 %, placando así a las declaraciones de los periódicos y tabloides de los Estados Unidos.

El motor de búsquedas actualmente más poderoso de la tierra presento entre el mes de enero y el mes de marzo un valor neto de 1.310 millones de dólares, unos 823,868 millones de euros, este resultado lo presentó también el año pasado coincidiendo también en los mismos meses.

En estos tres meses del presente año Google facturó unos 5.190 millones de dólares en euros eso son; 3.262 millones de euros, más que el primer trimestre del año pasado, elevando lo así un 27 %, hasta los 150 millones de dólares, unos 974 millones de euros.

Según un comunicado que presentó Google, decía que el buscador había sido una innovación en los anuncios, búsquedas, aplicaciones, gadgets, etc. Específicamente decía claramente que Google había crecido muy sanamente, hablando siempre internauta mente.

Metiéndonos en la piel de los analistas de la empresa con sede en California, estaban asustados por los beneficios que el buscador ofrecería respecto a los trimestres anteriores que habían sido bajos, pero, sorprendieron sus expectativas, y pensaban que la empresa estaba comenzando a notar la ralentización de la economía americana.

Tras semanas de decepciones y malas caras, las acciones de Google han mostrado otra vez, presentado así los resultados del trimestre, ha vuelto ha superar el 11 %, superando así otra vez los 500 dólares.

Pero no todo son buenas noticias, los títulos de Google han perdido un 30 % respecto al año pasado, también han de hacer frente a las deudas de los inversores sobre la capacidad de Google en los ingresos publicitarios.

Y no comentar las acciones de Google, ya que una acción estaba valorada en unos 740 dólares, respecto al año pasado, pero con respecto a este, las acciones han bajado hasta los 413 dólares, unos 259 euros.

Según fuentes internas de la misma empresa, creen que los internautas cada vez están pinchando menos en los anuncios de Google, por mi experiencia en estos temas, creo que la gente cada vez, sabe utilizar más el ordenador y sobre todo internet.

Los anuncios están colocados a la derecha de los resultados de las búsquedas, y cada vez que alguien pincha con el ratón, la empresa anunciante recibe dinero, mejor dicho, es su fuente de mayores ingresos.

Respecto a eso, los trabajadores de Google creen que esto es debido a, que la gente cada vez mas se esta espabilando en el echo de que la búsquedas sean más rápidas y poder optimizar el uso frecuente de publicidad.

En conclusión que la gente es mucho más lista de lo que era cuando salió el motor de búsquedas de Google, y creo yo, que Google, se ha de reinventar así mismo, para que llegue a ser el que era, pero claro, aun sigue siendo el numero uno en buscadores.

Noticia basada en la pagina web de el periódico de Catalunya


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *