Kidint, la primera aplicación de cuentos infantiles desarrollada en Sudamérica

📜 Publicado por Mel el 31 de julio de 2017.

La tecnología está enfocada a facilitar el día a día de las personas, pero eso no quiere decir que deba privarnos de actividades en la cual nuestro rol es más que valioso. Por tanto, si usted tiene un niño o niña con quien disfruta compartir momentos, como contarles cuentos, se alegrará al saber que existe una aplicación que puede convertir a su celular en una potente herramienta para hacer más dinámico ese proceso.

Kidint

Kidint es una aplicación con una plataforma que integra una gran variedad de cuentos infantiles, siendo la primera en su clase desarrollada en Latinoamérica. El programa tiene implementado tres idiomas, entre ellos el español, y tiene como objetivo el fomentar el gusto por la lectura en niños cuyas edades oscilan entre 1 y 7 años.

La idea detrás de esta aplicación pertenece a Luis Loyola, un ingeniero nacido en Chile, que tras vivir por más de diez años en Japón y Alemania, quedó convencido que tenía el deber de crear un programa que pudiese aportar de alguna forma al sistema educativo de los niños en su país.

Kidint cuentos infantiles

Las funciones que tiene Kidint están diseñadas para promover la lectura en los niños de maneras realmente ingeniosas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de grabar la voz de los padres mientras leen los cuentos, de esa forma toda la experiencia se hace más personalizada, y puede servir como una manera de que los niños siempre tengan la voz de sus padres a su disposición; en caso se presente algún inconveniente.

También tiene incorporado un sistema de medallas que motiva a la comprensión de la historia narrada, lectura en modalidad karaoke, y muchas actividades para que los padres e hijos disfruten de una experiencia llena de aprendizaje. Kidint se encuentra disponible para dispositivos que usan el sistema Android o iOS, ya sea celulares o tablets.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *