Mejores VPS para contratar en 2016

📜 Publicado por Philippe el 1 de marzo de 2016.

Si nuestro blog ya está creciendo en el número de visitas y el alojamiento compartido que contratamos para comenzar ya nos está quedando pequeño, quizás es hora de considerar un servidor VPS.

VPS es, por definición, virtual private server o servidor virtual privado en español. En términos simples es una opción para alojar un blog o sitio Web que se encuentra a mitad de camino entre un alojamiento compartido y un servidor dedicado.

Comparativa VPS

Las principales ventajas de contratar un VPS son:

  • Mayor posibilidad de personalización en las configuraciones e instalación de programaciones avanzadas.
  • Capacidad de albergar gran cantidad de dominios, que muchos hosting compartidos no ofrecen.
  • Dedicación exclusiva de recursos, evitando que los sitios de otros clientes afecten a los nuestros.
  • Generalmente ofrecen más recursos que los compartidos, permitiendo tolerar más visitas concurrentes a nuestro emprendimiento.

Como todo en el mundo del hosting, las opciones serán variadas y a la hora de elegir una empresa que nos ofrezca el servicio podemos sentirnos abrumados. Por eso, en el sitio Todo Hosting Web han hecho una comparativa de los mejores VPS para este año 2016.

Estos son algunas de las mejores opciones para contratar un VPS

1- Raiola Networks

Raiola Networks

Esta empresa española nos ofrece servidores VPS desde 9,95 euros (más iva) con 1gb de RAM y un CPU dedicado. Como elemento destacado está que ofrecen IP de España, muy útil para potenciar el posicionamiento web si nuestro proyecto está enfocado a este país.

Por supuesto, al ser Raiola Networks una empresa española, tendremos la ventaja de que el soporte de nuestro VPS será totalmente en español; pese a ello los precios son competitivos con servicios en inglés.

2- iPage
iPage

Esta empresa nos brinda posibilidades de alojamiento VPS desde 25 dólares al mes, con 1 GB de RAM, 1 CPU, 40 GB de espacio para alojar archivos y 1 TB de transferencia mensual. Es un excelente plan para los primeros pasos en un VPS.

Entre las principales características de iPage está que sus planes son del tipo cloud, es decir que podremos mejorar nuestro plan o bajar a otro menor sin tener que hacer ningún cambio en nuestro sitio. Si bien el precio no es el más económico, tiene la ventaja de que viene con un dominio incluido de forma gratuita.

3- Just Host

Just Host

En el tercer lugar de la lista tenemos a Just Host, una empresa especializada en VPS y que nos ofrece sus servidores desde 30 dólares al mes (15 dólares el primer mes), incluyendo 2GB de RAM, 30 GB de espacio en disco y 1 TB de transferencia mensual.

Al igual que en el caso anterior el precio se justifica en parte por incluir en el precio un dominio gratis. La cantidad de RAM es interesante en su plan base, lo que nos dará más espacio para aplicaciones pesadas.

4- HostGator

HostGator VPS

HostGator es uno de las empresas de hosting más conocidas del mercado, sobre todo en cuanto a planes compartidos; sin embargo también ofrecen hosting vps y por eso están en el listado de hoy. Sus planes comienzan en 20 dólares (12 dólares el primer mes) aunque sus recursos son reducidos con solo 512 MB de RAM.

Su plan base puede ser útil para tener dos proyectos simples en dos diferentes IPs, porque viene precisamente con 2 IPs diferentes, cosa que muchas otras empresas no ofrecen a ese precio. Sin embargo sus servicios más potentes se van a un precio que no resulta demasiado competitivo con el resto de empresas. Como potencial ventaja respecto a otros servicios en inglés, está que en general el soporte técnico si lo pedimos nos puede llegar a atender en español.

5- GoDaddy

GoDaddy VPS

Para el último puesto en la lista de hoy tenemos a la empresa GoDaddy. Especializados realmente en el mercado de registro de dominios, esta compañía americana se ha expandido al hosting y ofrece servidores semi-dedicados como VPS.

En su plan básico ofrecen 1 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento desde 30 dólares mensuales. Eso para sus planes en Linux, pues también ofrecen servidores VPS en Windows desde 42 dólares al mes con 2 GB de RAM y 40 GB de espacio en disco.

Conclusiones y consejos

Para todos los casos, siempre recomendamos antes de finalizar la compra comprobar que no se encuentren disponibles cupones de descuento, muy habituales en el mundo del hosting. Muchas veces nos hacen un descuento significativo en el primer mes, pero en otros casos se consiguen descuentos permanentes en la cuota mensual.

Otra alternativa interesante para ahorrar dinero al momento de contratar un VPS es la opción que muchas empresas ofrecen de pagar varios meses en avanzada, por ejemplo con una facturación anual que nos significará un mayor importe al comienzo pero un menor costo en la comparativa mensual. Es importante, eso sí, estar seguros de que es la empresa adecuada porque la inversión será mayor.

Si aún no están seguros de necesitar un alojamiento VPS, visiten este artículo que es muy informativo, o dejen un comentario aquí e intentaremos ayudarlos si nos dan detalles de su sitio y visitas diarias.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *