¿Cómo proteger la información de tu smartphone?

📜 Publicado por Philippe el 26 de noviembre de 2017.

Hoy en día la mayoría del mundo depende de su smartphone. Personas de todas partes aprovechan las diferentes aplicaciones que existen para llevar a cabo tareas cotidianas, pero también almacenan información valiosa en sus dispositivos. Esto último hace sumamente importante saber cómo proteger nuestros datos, por lo que en el presente artículo te brindaremos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

En primero lugar, uno de los errores más comunes que comete la gente es no implementar una contraseña para acceder a su smartphone. Esto trae como consecuencia que cualquier persona pueda ver lo que contiene. Para evitar esto, la mayoría de dispositivos ofrece varias funciones de seguridad que pueden ser fácilmente configuradas.

Progeter Smartphone

Algunos usuarios prefieren emplear códigos que requieren introducir números y/o letras, mientras que otros optan por patrones que deben ser dibujados en la pantalla táctil. No obstante, los equipos más modernos son los que brindan opciones mucho más confiables. De este modo nos encontramos con los lectores de huellas dactilares y el reconocimiento facial por medio de la cámara. Esto se puede apreciar en el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X.

Otro medida para proteger nuestros datos es no almacenarlos en el mismo terminal. Actualmente es bastante común utilizar los servicios de la nube para guardar archivos de todo tipo, dado que muchos de ellos son gratuitos y no ofrecen restricciones significativas. Entre los más conocidos se encuentran Dropbox y Google Drive, que tienen la gran ventaja de poder configurarse para acceder a ellos desde cualquier ordenador u otro dispositivo compatible.

Por otro lado, es muy importante instalar una herramienta que proteja la integridad del sistema operativo, ya sea Android o iOS. Esto se debe a que existen millones de páginas dedicadas a robar datos, así como aplicaciones que, mediante publicidad maliciosa, pueden comprometer nuestra información. Lo más recomendable es nunca descargar programas de fuentes no confiables y activar un punto de recuperación desde el menú de ajustes.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *