La nueva actualización del sistema Android Oreo

📜 Publicado por Philippe el 25 de noviembre de 2017.

Aunque muchas personas prefieren los equipos de Apple por su calidad y diseño, no cabe duda que los dispositivos que emplean el sistema Android son los más utilizados a nivel mundial. Esto demuestra la importancia de liberar actualizaciones para evitar problemas de seguridad, pero también con el objetivo de aprovechar mejor el hardware de los nuevos smartphones y tablets que aparecen cada temporada.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, a finales de agosto fue lanzada la octava versión de sistema operativo desarrollado por Google, que recibió el nombre de “Android Oreo”. Entre sus funciones más interesantes se encuentra la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que es de mucha ayuda al momento de realizar una videollamada y revisar los datos que tengamos almacenados.

Oreo Android update

Por otro lado, se han mejorado los mecanismos de seguridad, poniendo más restricciones al momento de manipular opciones que pueden afectar el desempeño del sistema. Esto mismo se aplica a la hora de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, algo que nunca es recomendable.

Tal como dijimos al principio, las actualizaciones son sumamente importantes. Pensando en esto, a finales del mes de octubre se mostraron las novedades que tendrá la versión 8.1 del sistema Android Oreo. Aunque muchas de ellas tienen que ver con la corrección de ciertos errores que han sido reportados por sus usuarios, lo más interesante está relacionado con el uso de energía que repercute en la autonomía del equipo.

De este modo no encontramos con avanzadas funciones que permiten minimizar el uso excesivo de recursos, algo que suele ser ocasionado por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Asimismo, ahora contaremos con una herramienta que ha recibido el nombre de “wakelock detector”, cuyo objetivo principal es detectar los procesos antes mencionados, brindando información sobre su relevancia y facilitando su desactivación. Todo esto será de gran ayuda para extender la duración de la batería, que representa uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *