Relojes inteligentes diseñados para copiar en exámenes

📜 Publicado por Julio el 14 de marzo de 2016.

Hoy en día, existen aparatos y dispositivos que complementan casi todas las operaciones y acciones que realizamos de manera cotidiana. Por ejemplo, el estar comunicados ya no solo se limita a eso: el uso de celulares que solo cumplen con las funciones básicas de llamar y recibir mensajes ha quedado desfasado, y en su lugar, hemos introducido a nuestras vidas el empleo constante de los celulares inteligentes, los cuales nos permiten realizar una gran cantidad tareas, gracias a las innumerables aplicaciones disponibles.

El avance tecnológico no solo obedece a las necesidades que tienen las personas, sino que muchos dispositivos tienen fines puramente enfocados al entretenimiento, incluso a llevar a cabo tareas muy particulares, como resulta el hecho de utilizar un reloj inteligente para copiar en algún examen.

Reloj chuleta

Con esa premisa, se han desarrollado los conocidos como “cheating watches” (reloj para hacer trampa o reloj chuleta, en español), relojes exclusivamente creados para copiar. Tienen capacidades de almacenamiento que parten de los 4GB, espacio en el cual se puede guardar una gran cantidad de archivos de texto, fotos e imágenes, e incluso audio; ya que poseen un pequeño auricular mediante el cual se pueden llegar a escuchar sutilmente las respuestas.

Su diseño es indicado para no levantar sospechas. Imita la forma de los relojes más comunes, y posee una pantalla de tipo LCD, que destaca por tener un nivel muy bajo de brillo, lo que es indicado para no hacerlo llamativo al momento de portarlo ni usarlo. La información almacenada es de fácil manipulación ya que funciona usando una memoria flash.

Pero lo más llamativo en estos relojes es la presencia de un “botón de emergencia”, tal como su nombre lo dice, este botón está diseñado para esos momentos y situaciones que pueden resultar complicadas por obvias razones. Al momento de presionarlo cambiará por completo lo que aparece en la pantalla, reemplazando el texto por el aspecto ordinario de un reloj digital, y bloqueando todos los otros botones.

Uno de estos relojes es el RXO de Digital-Memory, mientras que la empresa 24kupi también ofrece su línea de relojes para copiar.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *