CMSimple, un gestor de contenido sencillo y fácil de usar

📜 Publicado por José Alejandro RM el 20 de abril de 2009.

CMSimple, tal cual indica su nombre, es un sencillo gestor de contenido muy útil para desarrollar páginas Web de noticias tanto comerciales como privadas. El software esta escrito en el popular PHP, el cual también es gratuito y se descarga del sitio oficial de PHP.

Página creada a partir de la versión gratuita de CMSimple

Página creada a partir de la versión gratuita de CMSimple

CMSimple es en esencia de Código Abierto y Software libre; sin embargo su distribución se basa en una licencia AGPL, la cual ostenta cierto grado de copylefted y es incompatible con la versión GNU GPL version 2, pero si compatible con la versión 3 de GNU GPL. Por ello, una de las cosas que debes hacer para utilizar la versión gratuita sin pagar nada debes mantener el enlace que indica “potenciado por CMSimple” (Powered By CMSimple); sin embargo los creadores de CMSimple te dan la opción de eliminar este enlace y colocar otra cosa, para ello basta con comprar una licencia que cuesta 40 euros.

CMSimple es un gestor de contenido que no necesita base de datos, los datos se almacenan en un solo archivo HTML. Funciona en servidores Linux y en base a  Win32,  ambos con Apache e IIS; además cuenta con un sencillo editor del tipo WYSIWYG adaptado a Internet Explorer y Mozilla Firefox y compatibles con Windows y MacOSX.  Debo indicar que gracias al editor WYSIWYG (lo que vez es lo que obtienes) puedes editar, manejar y enlazar imágenes y archivos del sistema de una forma automática creando copias de seguridad al mismo tiempo, esto ayuda en la rapidez del resultado. 

El software es secillo y fácil de modificar, pudiendo optarse por trabajar con un editor HTML cualquiera, el resultado es una página dinámica para tu pequeña empresa o sitio personal; sin embargo ten en cuenta que no es recomendado para sitios que contegan textos de contenidos sobre los 2 MB (aproximadamente 1,000 páginas de 2 KB de texto o unos 2.000 caracteres por página).

Una de las características importantes de CMSimple es que sólo ocupa 50 KB, además cuenta con funciones de búsqueda, formulario de contacto, libro de visitas, permite editar el diseño, sistema de encriptado PHP (denominado CMSimple Scripting), sistema de copia de seguridad automática al salir del sistema y esta disponible en varios idiomas (tanto para el usuario como para el administrador).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “CMSimple, un gestor de contenido sencillo y fácil de usar

  1. dpwebmedia

    CMSimple se desarrolló aún más (para cumplir con estándares XHTML y para integrar FCKeditor). Versión actualizada recientemente de CMSimple se puede descargar.

    Idioma para el Editor está disponible en español, así es Inglés, alemán, francés e italiano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *