Software para rastrear Móviles robados o perdidos

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de octubre de 2008.

El programa sirve, entre otras, para regsitrar los números marcados y los mensajes enviados por el ladrón. Se instala en el teléfono por lo que sustraer la SIM no solucionará el problema. Lo mejor: Posee una alarma estridente para aturdir a quien lo tenga.

¿Tiene miedo de que le roben su móvil o de perderlo y que alguien se lo apodere? Pues para su tranquilidad la empresa Maverick Mobile creó un programa que no sólo permite rastrear los aparatos sino que, además, atormenta a quien lo tenga.

El programa envía copias de los números marcados y copia los mensajes de textos enviados por el poseedor ilegítimo del móvil. “Lo mejor de todo es que lo hace utilizando el crédito del ladrón así que él lo paga.”, comentó Sujit Jain, quien es el fundador de la empresa. 

Sumado a esto, el programa permite inutilizar los teléfonos robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que sólo se detiene cuando se termina la batería. Reemplazar la misma no es una solución ya que reinicia el irritante sonido.

El software se instala en el soporte físico de los móviles y no en las tarjetas SIM por lo que no puede ser eliminado o borrado cambiando la misma. El programa funciona de manera “oculta” en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otra serie de datos que no pueden ser modificados.

El programa fue presentado en el evento DEMO que se llevó a cabo al sur de California, Estados Unidos, en el que participaron más de 70 empresas. Maverick Mobile fue una de las que mayor importancia e influencia tuvo en el mismo gracias al software en cuestión.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Software para rastrear Móviles robados o perdidos

  1. joel charry

    eso es pura mentira porque en el momento de robo, la persona que debe hacer reportarla a la compñia celular o´ otros medios. y la otra es que hay mucho ladron informatico que borra programas y descodifica impresos o maquinaria de los celulares o otro tipo de sistema.les voy a dar una pequeña decepcion toda memoria de almacenemientos de archivos se pueden alterar ,borrar,y modificar.asi como crearon ese sistema de rastreo o aturda al que lo tiene tambien se puede modificar y hasta borrar.en conclucion para el ladron informatico no hay nada imposible

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *