El sistema operativo Symbian pertenece a Nokia

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de diciembre de 2008.

Nokia anunció la compra total del sistema operativo Symbian en una operación millonaria “que traerá muchos beneficios”.

El consejero delegado de la empresa de telefonía celular  Nokia, Olli-Pekka, informó el cierre de la adquisición del 100& de las acciones del sistema operativo Symbian, y marcó la jerarquía estratégica de esta acción para desarrollar “el nuevo concepto de teléfono móvil que impulsa este fabricante”.

 

El anuncio se hizo en el marco del Nokia World 2008 (evento  anual de la compañía), que este año se celebró en Barcelona, España.

La operación entre ambas se había notificado en junio y tenía como objetivo obtener el 52%  del sistema que todavía no era parte de Nokia. La misma se realizó a un precio de 3,647 euros por acción lo que supone un desembolso de alrededor de 265 millones de euros.

El consejero delegado de Nokia manifestó que se trata de potenciar la comunidad abierta de desarrolladores de Symbian, que en actualmente  son cuatro millones en todo el planeta.

Por su parte, Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España, explicó en un encuentro con periodistas españoles que en su país hay más de 400 desarrolladores de Symbian que tienen un alto nivel de profesionalismo. “Estamos muy orgullosos del nivel medio de los españoles” sostuvo del Rivero, quien además  destacó que muchos comenzaron cuando Nokia creó el sistema de videojuegos N-Gage, y que continúan en la empresa.

Cabe destacar que del Rivero también recordó que en la Fundación Symbian, que Nokia creará,  estará presente la comunidad formada por más de 60 compañías presentes en ese sistema operativo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “El sistema operativo Symbian pertenece a Nokia

  1. rafael

    Bueno por lo general siempre e savido que la nokia iva a llegar a estas alturas de la tegnologia, como todos aquellos equipos que comensaron ciendo los nokia 1110 asta las series E y N.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *