Cómo obtener feedback de tus clientes con Quality Driven Software

📜 Publicado por Philippe el 24 de abril de 2017.

Saber cómo ha sido la experiencia de los usuarios de nuestra empresa, ya sea que ofrezcamos un servicio o producto, es fundamental para su éxito. Al mismo tiempo, saber cuáles de nuestros empleados están haciendo mejor su trabajo tiene un inmenso valor.

La tecnología nos ayuda a evitar la tediosa tarea de pedir feedback de forma manual a nuestros clientes y la imposible tarea de monitorear a todos nuestros empleados. Es así que se automatizan los servicios de recolección y análisis de feedback de los clientes.

Una aplicación dedicada a gestionar encuestas de feedback es Quality Driven Software, que se encuentra particularmente enfocada en empresas que brindan servicios físicos a sus clientes. Por ejemplo es ideal para empresas que gestionan limpiezas comerciales o de hogares, empresas de mantenimiento de césped y jardines, entre otras.

Quality Driven Software

Feedback de nuestros usuarios: el funcionamiento del servicio

El funcionamiento es simple: luego de la visita del empleado al domicilio del cliente (ejemplo: una limpieza semanal) le llega al mismo un correo electrónico con una simple encuesta que permite determinar si el servicio ha sido efectivo y el cliente está satisfecho.

Una vez que se tiene ese dato, se pueden tomar diversas acciones. Por ejemplo, a los clientes que hayan expresado alta satisfacción se les puede tomar su comentario respecto al servicio para publicarlo en el sitio Web de la empresa a modo de testimonial. Ofrecer un testimonial en nuestro sitio mejora la imagen de la empresa y aumenta el porcentaje de conversión de los usuarios.

En cambio si detectamos una experiencia negativa del usuario, podemos contactarlo para recibir más información y ofrecer una solución que revierta esa sensación que tenía inicialmente tras recibir el servicio. Hay que actuar rápido ante clientes insatisfechos, y se puede evitar de forma honesta que dejen comentarios públicos negativos sobre nuestra empresa.

Con ese tipo de acciones también nos estamos basando en la conocida como Paradoja de la recuperación del servicio. Esto es un pensamiento que pueden llegar a mostrar los usuarios, que se sienten más satisfechos ante un servicio que primero fue malo y luego se ofreció una solución para mejorarlo, respecto a un servicio que siempre fue positivo.

Software de atención al cliente: características y precio

Es un programa muy completo, que puede llevar a cabo todas las acciones necesarias para recabar la información y luego procesarla y analizarla para tomar acciones.

Entre otras características, este software cuenta con:

  • Resultado de encuestas en tiempo real (evitando demoras y haciendo que los datos sean más útiles).
  • Alerta de desempeño de empleados (para detectar antes que sea tarde a una “manzana podrida” en nuestro equipo de trabajo).
  • Listado de clientes a riesgo de perder (para poder ver cuáles clientes están menos satisfechos con nuestro servicio y pueden “echarnos”).
  • Publicar los comentarios de los clientes en nuestro sitio con un click (para mostrar a los visitantes del sitio de nuestra empresa la clase de experiencia que tienen nuestros clientes).
  • Reportes personalizados sin límites (dependiendo del campo de trabajo, los distintos reportes serán útiles para nuestro caso).

El servicio de gestión de feedback de QualityDrivenSoftware es ofrecido por una cuota mensual a partir de $29, que incluye soporte telefónico, usuarios y empleados ilimitados y 100 encuestas al mes.

Por el momento se ofrece solo en inglés, pero su uso es muy sencillo y el diseño intuitivo, por lo que no tendremos problemas si tenemos un conocimiento básico del idioma.

Si aún no está seguro de implementar el servicio en su empresa, nos ofrecen un trial gratuito por lo que no implica ningún riesgo.

En nuestra experiencia es muy valiosa esta información, y la herramienta nos ahorra cientos de horas de trabajo, por lo que no dudamos en usar la versión premium.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *