Las LCD ganan terreno

📜 Publicado por deret el 21 de febrero de 2008.

Desde que se bajaron los precios de las pantallas gigantes de alta definición, se están superando en ventas respecto a las televisiones antiguas, es decir las de tubos catódicos.

Al ser una tecnología nueva, las LCD, mejoran la visión de las cadenas nacionales, y de vía satélite, se especuló que esta tecnología era inferior a la CRT, o que sin embargo las de tubo eran mucho mejor ya que estaban echas de los tres colores básicos, RGB, red, green and blue.

La firma Displaysearch estima que los LCD, tienen una cuota de un 47 por ciento el mercado global, también se estimula que a partir de esta dada se han llegado a alcanzar el 60,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2007. Pero aún mantienen esa puja con los televisores de tubo, ya qye tienen una cuota de un 46 po ciento, mientras que otras tecnologías que se dice que es mejor, como el plasma, tienen una cuota de un 7 por ciento.

Los televisores de cristal liquido, aún están en crecimiento la firma dicha anteriormente dice que tendrá un 56 por ciento de , y que la cifra record será de 28,5 millones de unidades vendidas durante todo el trimestre, en cambio a los CRT estimula un 40 por ciento de mercado y un total de 200 millones de televisores.

En cuanto a los mercados internacionales, en Japón destaca un 86 por ciento, en Europa un 84 por ciento, y un 76 por ciento en los Estados Unidos.

La principal razón que ha contribuido a este proceso de éxito ha sido el proceso de sustitución natural de este electrodoméstico.

Noticia basada en la página web de vnunet.es


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *