Skype sufre el control del gobierno Chino

📜 Publicado por deret el 3 de octubre de 2008.

Skype, el sistema líder en telefonía por internet, ha reconocido que el gobierno Chino puede controlar los mensajes que se envían a través de la versión China de este programa. Skype dice haberse enterado ayer noche a través de un investigador canadiense, y muestran su preocupación hacia lo que pueda suceder en los servidores chinos de TOM. También dicen no haber autorizado a nadie de la compañía a realizar esta practica.

Skype pide disculpas a los usuarios de su programa en China, y que de inmediato se pondrá solución a este gravísimo problema.

El gobierno Chino espía a su pueblo para detectar conversaciones con tema relaciones sobre Pekín o el grupo Falun Gong.

El investigador canadiense a escrito el estudio Breaching Trust; un análisis sobre la vigilancia y la seguridad en los servidores TOM – Skype de China para los Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto.

Según el canadiense los usuarios de Skype en China son, gente joven que intentan utilizar palabras clave para no ser detectados. Si las palabras no son las correctas, estas son descargadas y almacenas en los servidores de este país, pero no solo buscan palabras sino también buscan “nicks” sospechosos que utilicen los usuarios.

También asegura que pudo entrar en los ocho servidores, y que se dio cuenta de que hay un servidor especial que captura la información y otro los datos de los servicios para móviles.

Articulo basado en la pagina web de El País


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *